La prueba del Mercedes A 180 CDi AMG Sport en vídeo

13 febrero, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

El cambio de planteamiento respecto a su predecesor es radical. El nuevo Clase A huye de las ataduras familiares y busca despertar sensaciones. Para ello cuenta con una estética muy llamativa y un chasis que puede ser muy divertido.

La prueba del Mercedes A 180 CDi AMG Sport en vídeo1

El lanzamiento del primer Mercedes Clase A dio fama a la maniobra de esquiva conocida como prueba del alce, ya que el modelo, desafortunadamente, volcó. El problema lo causó un elevado centro de gravedad y un escaso ancho de vías (distancia entre los centros de las bandas de rodadura de las ruedas de un mismo eje). Lo bueno de aquel incidente es que dio pie a que la incorporación del ESP se estandarizase en todos los vehículos: hasta entonces, se reservaba para las gamas más selectas.

En la segunda generación de este Mercedes se amplió el ancho de vías, pero el coche seguía teniendo un centro de gravedad muy elevado que, sin llegar al extremo de su predecesor, seguía restando aplomo a la conducción del Clase A.

Con esta tercera generación, la marca ha abandonado el chasis tipo sándwich (los componentes mecánicos van entre el suelo que pisan los ocupantes y el que se ve al subir el coche a un elevador), pero conserva su tracción delantera. ¿Cómo se comportará el nuevo Mercedes Clase A en la pista? Mejor verlo en este vídeo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 13 febrero, 2013

La verdad es que el día que tuve disponible el circuito para hacer las pruebas, más que llover parecía que tenía un hidroavión con la bodega abierta sobre la cabeza

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba