Video

La nueva plataforma modular compacta de Volvo CMA

Ampliar

15 de octubre, 2015

Las plataformas modulares son ya algo común en el mundo del automóvil. Sólo con ellas es posible lograr la variedad de modelos que existe en la actualidad con unos costes razonables. Volvo presenta ahora su propia plataforma compacta denominada CMA con multitud de variantes posibles y preparada para modelos híbridos.

Volkswagen y su plataforma MQB, Toyota y la TNGA presente en el nuevo Toyota Prius… todas las marcas tienen su propia «sopa de letras» para designar sus plataformas modulares. Gracias a este tipo de construcción es posible ofrecer un amplio espectro de modelos diferentes sin que los costes se disparen.

Ésta es la nueva plataforma modular compacta de Volvo, que destaca por su versatilidad y por estar preparada para equipar tecnologías de propulsión híbrida y eléctrica.

El primer modelo de Volvo con esta nueva plataforma llegará al mercado en 2017. Junto a la CMA, la compañía sueca ha desarrollado la plataforma modular para modelos grandes denominada SPA. Gracias  ambas y al lanzamiento de la nueva generación de modelos como el XC90 y el próximo S90, la marca espera alcanzar una producción anual de 800.000 unidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche