La inspiración del diseño del Toyota GT 86 en vídeo

La inspiración del diseño del Toyota GT 86 en vídeo

El Toyota GT 86 toma inspiración de las mejores realizaciones y tradición de la marca japonesa. En este vídeo te mostramos los detalles que definen las líneas maestras de este precioso deportivo.

El último deportivo de la firma japonesa se inspira en uno de los automóviles más emblemáticos (y paradójicamente desconocidos) de la historia: el Toyota 2000 GT.

Como curiosidad cabe destacar que es el único automóvil japonés que ha sido elegido para protagonizar una película del mítico 007, concretamente acompañando a James Bond en “Sólo se vive dos veces”.

Este deportivo presentado en 1967 es muy exclusivo debido a sus escasas unidades fabricadas, cesó su producción tres años después, en 1970.

En Europa existen muy pocas unidades, llegándose a pagar por uno en perfecto estado casi 400.000 euros.

Se trata de un automóvil excepcional por diseño, con un frontal muy peculiar y una zaga en la que se inspiraron muchos otros modelos, entre ellos el Nissan Z.

Lo que muchos no saben es que su motor de 6 cilindros provenía de un camión de reparto de Toyota. Una planta motriz muy fiable, pero poco prestacional para este precioso deportivo. Por ello Toyota recurrió a Yamaha para desarrollar una culata que mejorase las prestaciones de tan peculiar mecánica.

El resultado fue un automóvil precioso y de prestaciones decentes, con una calidad de fabricación excepcional para la época.

El GT 86 se inspira en sus preciosas líneas maestras para rendir homenaje a la mejor tradición deportiva de la firma nipona.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba