Ford: nuevos sistemas de seguridad

9 octubre, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Ford ha presentado dos innovaciones importantes en materia de seguridad activa: el asistente de aparcamiento sin conductor y un sistema capaz de controlar el coche para evitar obstáculos.

Ford: nuevos sistemas de seguridad1

Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido, así se denomina la nueva tecnología de Ford que permitirá a los conductores de sus modelos estacionar el coche desde el exterior del vehículo con solo pulsar un botón. La otra novedad de la marca es el sistema de esquiva de obstáculos, que controla el coche de forma autónoma para evitar chocar con objetos móviles y fijos.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Freddy 19 octubre, 2013

Me gusta el nuevo sistema de aparcamiento sin conductor. Pero me surge una pregunta, cuando el coche aparca solo sin el conductor dentro, ocurre un accidente. ¿Quien tiene la responsabilidad? ¿La marca del coche o el conductor?

Rubén Fidalgo 21 octubre, 2013

Hola Freddy, has dado con uno de los pilares por los que la conducción con piloto automático (que ya es posible técnicamente) no se implanta… los vacíos legales. La tecnología avanza más rápido que las leyes.No lo sé a ciencia cierta, pero me imagino que será lo mismo que si te dejas el freno de mano suelto y tu coche se cae por una cuesta y provoca un accidente… el responsable del vehículo es el conductor o el propietario, lo mismo que si vamos con el control de crucero a 120 km/h en un tramo de autovía que está señalizado a 80 km/h por obras.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba