El récord del Range Rover Sport en el desierto Empty Quarter, en vídeo

El récord del Range Rover Sport en el desierto Empty Quarter, en vídeo

16 diciembre, 2013

El Range Rover Sport acaba de batir el récord de tiempo en atravesar el desierto de arena más largo del planeta: el Rub al-Jali o "Empty Quarter" en Arabia, con una longitud de 1.000 km y 500 km de anchura de arena.

Con unas temperaturas que en verano superan los 50ºC y dunas que pueden alcanzar los 340 m de altura, el desierto árabe de Rub-al-Jali (cuya traducción al español es literalmente el cuarto vacío) es considerado el mayor desierto de arena de nuestro planeta. El Range Rover Sport ha conseguido atraversarlo a una velocidad media de 81,87 km/h demostrando una facilidad pasmosa para avanzar sobre un terreno muy complicado con seguridad, además de una notable fiabilidad mecánica.

El piloto a los mandos de este Range Rover Sport ha sido el español de 47 años Moi Torrallardona, quien ha demostrado una excelente forma física y mental para llevar a cabo esta proeza con un automóvil completamente de serie, equipado con el motor V8 de 5 litros y 510 CV con neumáticos de calle y la única modificación de un cubre cárter metálico para proteger la panza de este imponente todo terreno.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 16 diciembre, 2013

La verdad es que en la prueba que hice de este coche me sorprendió cómo supera los obstáculos.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba