El Opel Corsa OPC Nürburgring en la pista

El Opel Corsa OPC Nürburgring en la pista

Los responsables de PTC Escuela nos ha permitido rodar con el Opel Corsa OPC Nürburgring en el circuito de A Pastoriza para analizar su comportamiento.

En este vídeo podrás escuchar cómo sube de vueltas este motor 1.6 sobrealimentado del Opel Corsa OPC Nürburgring en el circuito de A Pastoriza y ver cómo influye en sus reacciones el espléndido diferencial delantero con autoblocante mecánico.

Los dos primeros minutos de vídeo están realizados con el ESP conectado (se puede ver cómo parpadea el chivato del cuadro cuando está actuando) y se aprecia cómo las trazadas son claramente más subviradoras, ya que el diferencial autoblocante no tiene capacidad para meter el morro en la curva.

A partir del minuto 2:11, desconecto el control de estabilidad (pulsando la tecla, el chivato del cuadro se queda encendido permanentemente) y el comportamiento cambia. El ESP no me permite abrir tanto gas en el giro, ya que detecta que la rueda interior patina -el peso se desplaza hacia el exterior por la inercia y se pierde adherencia en el neumático interior- y la frena. Además, corta gas para evitar la pérdida de tracción. Esto provoca que el diferencial autoblocante Quaife no pueda enviar par a la rueda exterior y, de esta forma, evitar el subviraje.

En la cámara exterior se aprecia este cambio de comportamiento claramente; en algunas ocasiones he de corregir la trayectoria abriendo la dirección o incluso haciendo algo de contravolante, y el ritmo es claramente más alto.

Tras algunos giros vuelvo a conectar el ESP, mientras se baja el ritmo para dar tiempo a los frenos y al aceite a enfriarse antes de detenerme. ¡Espero que os guste!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba