El nuevo Peugeot 4008, en vídeo

El nuevo Peugeot 4008, en vídeo

13 septiembre, 2012

La marca francesa se estrena en el segmento de los SUV compactos con el nuevo Peugeot 4008, "diseñado como un traje cortado a medida", según afirman sus creadores. Autocasion.com ya lo ha conducido; ¿quieres saber qué nos ha parecido?

Un nuevo SUV compacto llega a uno de los segmentos más competidos del mercado: el Peugeot 4008 nace para enfrentarse al superventas Nissan Qashqai, Volkswagen Tiguan, Opel Antara, su “primo” Citroën C4 Aircross… Toma la base del Mitsubishi ASX, ya que el galo ha sido creado en colaboración con la marca nipona, pero añade sus señas de identidad, como la parrilla flotante, y cambia ciertos detalles; por ejemplo, cuenta con una suspensión más firme que la del modelo japonés.

Peugeot 4008: lo conducimos

Dirigido a una clientela de clase media-alta, que no quiere renunciar al diseño o las prestaciones aunque tenga que transportar a la familia, el Peugeot 4008 se propone como un vehículo que ofrece diversión tanto sobre el asfalto como fuera de él. Para comprobarlo, nos vamos en un corto recorrido desde el centro de Madrid hasta la finca Castillo de Viñuelas: por la autopista, este SUV se muestra aplomado, noble; los 150 CV de su motor 1.8 diésel son más que suficientes para este tipo de recorridos y permiten mantener un crucero de 120 km/h sin esfuerzo, ya que las recuperaciones son buenas.

Ya en nuestro destino, nos espera una ruta que intercala pistas en buen estado con otras algo más “sucias” y rotas; incluso subimos y bajamos cuestas pronunciadas y vadeamos un pequeño riachuelo mientras disfrutamos del paisaje y de los cervatillos que nos miran, algo asombrados. Aquí, aunque la dureza de la amortiguación deja sentir los baches con cierta contundencia, lo cierto es que este tarado se agradece al salir de nuevo a carretera, ya que contiene los movimientos de la carrocería del Peugeot 4008.

Volviendo a nuestro camino polvoriento, disfrutamos de la fuerza del motor en buena parte del recorrido del cuentavueltas (quizá se echa en falta algo más de empuje en la zona baja del tacómetro), lo que nos permite “mantener el ritmo” y recuperarlo rápidamente cuando éste decae debido a los obstáculos más pronunciados. Aquí ayuda un cambio de seis marchas de manejo correcto y preciso.

Para redondear el conjunto, yo pediría una mayor altura al suelo, ya que esta cota es correcta, sin más, para este tipo de vehículos (que van a pasar sobre el asfalto el 90% de su tiempo). Con unos centímetros más, las piedras no “arañarían” la zona inferior de este SUV, provocando un sonido característico que hace que te “encojas” en el asiento… Aunque las protecciones son robustas y salimos de la pista sin problemas.

El Peugeot 4008 se comercializa en España con un sólo motor, el 1.8 de 150 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas (la automática no está disponible ni siquiera como opción) y en el acabado Allure, que incluye asientos con tapicería mixta cuero-tela, climatizador, llantas de 18″ pulgadas… ¿Su precio? 31.900 euros.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba