El nuevo interfaz de Volvo para coches autónomos en vídeo

El nuevo interfaz de Volvo para coches autónomos en vídeo

Volvo es una de las pioneras en el desarrollo de la conducción autónoma. Fue la primera en poner un plazo (2020) para su implantación y va un paso por delante en esta tecnología. Ahora nos muestra en vídeo cómo podrían ser los atascos del futuro más cercano.

Reconozcámoslo, aunque nos apasione conducir, cada vez hay menos momentos en los que realmente nos resulte estimulante hacerlo. Día tras día pasamos horas y horas en atascos, perdiendo el tiempo que podríamos dedicar a sacar trabajo adelante o, simplemente, descansar o tener un rato de ocio. El primer paso de los coches de conducción autónoma será precisamente ése, que el coche pueda conducir en determinadas situaciones de tráfico por sí solo.

Algunos modelos de Volvo ya ofrecen la posibilidad de contar con el asistente de conducción en atascos, como el Volvo XC90 o el nuevo Volvo S90. En este vídeo puedes ver cómo es la próxima generación de este tipo de sistemas de conducción autónoma desarrollado por Volvo y Ericsson. El habitáculo del coche se transforma en un centro de ocio o de trabajo en el que poder disfrutar o aprovechar el tiempo que normalmente desperdiciamos.

Así es el futuro más próximo según Volvo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba