Efectos de una presión inadecuada en los neumáticos

Efectos de una presión inadecuada en los neumáticos

En este vídeo, pionero en nuestro país, podrás comprobar la importancia de la presión de los neumáticos en la seguridad de tu coche. Realizamos 100 km con un diferentes presiones en las cuatro ruedas de un coche y te mostramos cuáles son las consecuencias de las presiones anómalas.

Si hace unas semanas os mostrábamos cómo comprobar la presión de los neumáticos de manera adecuada en otro de nuestros vídeos prácticos, hoy queremos comprobar con vosotros las consecuencias de una presión inadecuada en las ruedas del coche.

La presión de los neumáticos afecta no sólo a tu seguridad sino a tu bolsillo. En cuanto a la seguridad, con este vídeo comprobamos cómo se compromete la estabilidad del coche con una presión inadecuada, y lo difícil que se hace manejar el volante; con respecto al bolsillo, te demostramos cómo una presión inadecuada conlleva un desgaste superior de los neumáticos.

¿Conoces las ventajas de los neumáticos de “todo tiempo”? Visita nuestro especial de neumáticos y obtendrás la respuesta.

Nuestras recomendaciones para asegurarte un uso optimizado de los neumáticos son:

  • Seguir las recomendaciones del fabricante de los neumáticos.
  • Comprobar la presión, al menos, una vez al mes.
  • Llevar la presión adecuada y recomendada por el fabricante en las cuatro ruedas.
  • No te olvides de la rueda de repuesto: también tienes que revisar su presión por si necesitas usarla.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

juancar 12 enero, 2012

no es por nada… pero está genial!
suena a pelota o a q no tengo rigor… pero todo lo contrario!!
cada día me gustan más vuestros vídeos!!
chapeau!

🙂

Tela... 12 enero, 2012

Muy logico si, comparar el desgaste de la rueda delantera (ademas la izq q es la q mas sufre en el Jarama) q gira, frena y sin presion, con el de la trasera… Mira q el consejo es cierto y habria quedado bien comparando delantera con presion 100% y trasera con presion 50% por ejemplo, pero esta prueba en si es…patetica.

Esmeralda G. Valladolid 12 enero, 2012

Yo creo que esta prueba es muy descriptiva para que todos veamos los efectos de las presiones inadecuadas en las ruedas y la importancia del buen mantenimiento de los neumáticos. Se simula, yo creo que muy bien, una circulación a velocidad normal, en condiciones normales, con diferentes presiones… Yo lo he entendido así y me ha parecido que todo es muy comprensible y está bien explicado.

juancar 12 enero, 2012

Tela… si la de baja presión hubiera sido la trasera, se habría desgastado más q la delantera con buena presión. La prueba sólo ha acelerado el proceso.

Tom 12 enero, 2012

Pues yo pensaba lo contrario, cuanto mas inflado mas peligro…

toni 16 enero, 2012

Me ha parecido un gran video, un video que no estaria mal que los chavales noveles que estan ahora aprendiendo como \”aprobar\” el examen de conducir y no a conducir en las autoescuelas, pudieran ver el video y menos test.

Jesús 19 enero, 2012

Excelente video.-

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba