Conducción eficiente: ¿una técnica o una actitud?

14 agosto, 2013, modificada el 9 agosto, 2017 por

Un cambio de actitud por nuestra parte puede ser más eficaz para reducir el consumo y las emisiones que el conocimiento de una técnica específica de conducción. Un gesto tan simple como salir 10 minutos antes de casa puede reducir nuestro gasto de combustible a la mitad.

Conducción eficiente: ¿una técnica o una actitud?1

No todo el mundo tiene la habilidad para conducir con soltura, mucho menos si además le exigimos practicar unas técnicas de conducción que no siempre son aplicables. Establecer unas reglas de manejo para algo tan lleno de excepciones y variable como ese el uso del automóvil es algo complicado. Sin embargo, una conducción responsable y algo tan simple como salir diez minutos antes de casa puede hacernos ahorrar mucho dinero en combustible y reducir las emisiones contaminantes.Muchas veces, más que aprender unas nuevas técnicas basta con un cambio de actitud por nuestra parte.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

4 Comentarios

CURRO 26 noviembre, 2013

GRACIAS POR EL VIDEO DE CONDUCCION EFICIENTE: La primera parte no solamente me ha encantado, sino que si fuera posible, deberia ponerlo en espacio del motor de TELEVISION, para que la personas que \”conducen\” vehiculos pensando solamente en ellos y cometiendo barbaridades como salir de un aparcamiento en la calle y no señalizar la maniobra ni mirar siquiera si se aproxima algun otro vehiculo, es el uso del 90% de conductores que utiliza un coche casi a diario, y no les digas nada TE COMEN, por eso ver este video me ha proporcionado una gran traquilidad, pesar que en el 10% restante puede haber conductore/as que si saben o almenos intentan conducir civicamente. Si tengo lugar y tiempo me encanta la velocidad y disfrutar de las grandes sensaciones que te puede proporcionar un buen vehiculo, pero no en las vias urbanas y carreteras en las que todos de alguna manera nos jugamos la vida

Rubén Fidalgo 27 noviembre, 2013

Hola Curro, muchas gracias por tu comentario, estoy contigo al 100%, creo que conducimos crispados, y eso es contagioso.

Juanito 29 noviembre, 2013

Buen vídeo, yo lo propondría a las autoescuelas, y a trafico.

Rubén Fidalgo 29 noviembre, 2013

Gracias por tu comentario, Juanito, me alegro de que lo hayas disfrutado y te resulte práctico. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba