Cómo se creó el Seat 20V20

Cómo se creó el Seat 20V20

24 junio, 2015

La firma española abre las puertas de su Centro de Diseño en Martorell, epicentro de la creación y desarrollo del Seat 20V20, prototipo del que será el primer SUV de la marca. En este vídeo podemos ver cómo un boceto se convierte en realidad.

“Como una flecha”. Así sintetiza el director de Diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, la sensación de velocidad y dinamismo que ha querido transmitir a la hora de crear el showcar Seat 20V20. Presentado de forma internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015, ahora la marca nos ofrece un vídeo en el que podemos ver el proceso de creación del concept que marca las líneas de futuro de la compañía.

Alrededor de 15 personas trabajan durante cinco meses dedicadas casi exclusivamente a “crear un coche desde cero”, explica Ángel Lahoz, ingeniero responsable del Seat 20V20. Cada uno de los trabajadores se ocupa, con sumo cuidado, de su especialidad, ya que todas las piezas son únicas y se trabaja de forma artesanal.

Otro de los elementos que han utilizado los diseñadores del Seat 20V20 es la tensión y así lo explica Mesonero-Romanos: “Hemos querido plasmar la tensión de un atleta que aguarda la salida. Un momento de máxima tensión, física y mental”. Además, añade que Barcelona y el mar mediterráneo han sido fuentes de inspiración, como se puede ver en la pintura escogida para el primer SUV de Seat. El “Ultra Orange”, así han denominado al color, refleja “el momento especial de la luz del sol sobre el Mar Mediterráneo cuando amanece”, asegura el responsable de Color&Trim de SEAT, Jordi Font.

Por su parte, el responsable de Diseño Interior de Seat, Jaume Sala, afirma que todo el interior del vehículo ha sido creado con el objetivo de tener un único espacio, sin división de elementos, “como si fuera una casa tipo loft con grandes espacios abiertos”. Además, se han utilizado materiales innovadores y de primera calidad.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba