Video

Cómo comprobar el nivel de aceite

3 fotos

Ampliar

10 de abril, 2017

En este vídeo mostramos una actividad muy relevante para el mantenimiento de nuestro coche: la comprobación del nivel de aceite del motor. Te contamos, paso a paso, cómo comprobar el nivel de aceite de tu coche con seguridad.

Comparte este artículo:

Comentarios

juancar 26 septiembre, 2011

y yo q pensaba q era más complicado!!??
con 4 pasos lo tengo más claro q el agua!!
🙂

Juwader 9 febrero, 2012

No es con el motor en frío que se mira el aceite?
Porque entonces yo siempre lo he mirado mal.
Saludos

Esmeralda G. Valladolid 10 febrero, 2012

#Juwader, hay que rodar un poco el motor antes de mirar el aceite. Cuando hayas rodado unos minutos, para el motor y déjalo reposar un tiempo sobre una superficie plana antes de introducir la varilla. Efectivamente, el motor debe estar “frío” para no quemarnos, pero no frío del todo, sólo lo suficiente para que el aceite vuelve a su nivel normal (con el motor caliente el nivel sube).

Juanmanuel 9 enero, 2019

Después de dos días parado e coche miro el nivel aceites primera vez de sacar la varilla bien un pelín por encima del máximo y después limpio la varilla y vuervo a mirar el nivel y la cartola ya se sube mucho por encima del máximo es nolmar por qué puede ser puede ser por qué se remueve el aceite o ago caso al primer nivel de medir el aceite gracias un saludo

Rubén Fidalgo 10 enero, 2019

Si no ha encendido el motor ni ha movido el coche y la segunda vez el nivel de aceite está más alto en la cala de aceite puede ser que se deba a que al sacar la cala la haya rozado con el tubo por donde va metida y haya “estirado” la mancha de aceite que sirve para determinar el nivel. Si el nivel de aceite del coche ha aumentado después de encender el motor, es porque al funcionar hay algo que está entrando en el cárter de aceite a través de los cilindros y puede indicarnos que, o bien el sistema de alimentación está inyectando demasiado combustible o que está entrando algo del refrigerante en el cárter. Compruebe el nivel de refrigerante y, si está bien, entonces habría que comprobar el sistema de alimentación a ver por qué está inyectando tanto combustible. Si su coche es diésel y tiene sistema de filtro anti partículas, puede estar ahí el problema.

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche