Cómo colocar sillitas infantiles con el cinturón de seguridad

Cómo colocar sillitas infantiles con el cinturón de seguridad

Si tu coche no cuenta con sistema Isofix para anclar una sillita infantil, en este vídeo te enseñamos cómo colocarla con el cinturón de seguridad. ¡No te lo pierdas!

¿Recuerdas el vídeo práctico en el que te enseñábamos los distintos grupos de sillitas infantiles? En esta ocasión, te mostramos cómo asegurarlas si no cuentas con anclajes Isofix; el cinturón de seguridad puede ser igual de efectivo.

Cómo anclar sillitas infantiles con Isofix

Como sabéis, todos los menores con estatura igual o inferior a 135 cm deberán utilizar sistemas de retención infantil en los trayectos en coche. Esta es una responsabilidad que recae directamente sobre el conductor. El incumplimiento de dicha norma supone una infracción grave, penada con una multa de 200 euros y la retirada de tres puntos en el carné de conducir.

Así se colocan las sillitas con el cinturón de seguridad

Estas son las sillitas que no debes comprar para tus hijos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Alfonso 8 junio, 2012

Hola, se puede llevar a un niño de 7 años y 1,22 de altura en el asiento delantero del veiculo con su correspondiente silla y con el airbag desconectado?
Un saludo

Karan 9 junio, 2012

Hola Hadasycuscus! Totalmente de acuerdo: que9 de cosas salen cada deda! Parece mtriena pero, hace af1o y medio, cuando compre9 la meda, no existeda la de iCandy ni la de Mima (que tb me encantan, por cierto). Claro que por experiencia propia… no cambio la meda por nada del mundo! En cuanto a la silla segunda edad: lo creas o no, esas tres estaban entre las finalistas… y al final cayf3 la Maclaren! (que la odiaba porque la teneda todo el mundo) La SMART de Phil & Teds me encanta (ya sabes: soy adicta a su marca), pero no la comprareda como 2aa silla porque plegada no es tan compacta como las tipo paraguas, y lo que quereda era precisamente eso. La de Nuna es muy chula, y se pliega muy compacta, pero pesa 8Kg (la Maclaren 5,5Kg). Y la Xtreet emotion era buena candidata, pero al final opte9 por la que ocupara menos espacio cerrada… y las de pliegue tipo paraguas seguedan ganando por goleada!Otra buena opcif3n es la SIMBA de Koelstra, aunque como no consegued verla fedsicamente no me lance9 a comprarla. Si tienes oportunidad de comprarla ya nos contare1s que9 tal!Si el que se recline no es una prioridad, tienes tb la Zapp de Quinny (o la Zapp Xtra, que sed se reclina pero creo que abulta un poco me1s).Vamos que, como ves, yo tb he hecho estudio de mercado para comprar sillita! Jejeje.Y un mini-soplo… echa un vistazo a esta web antes de lanzarte a comprar silla: http://www.pramworld.co.uk. Tiene precios muy buenos y envedan a Espaf1a por muy poco. Ya nos contare1s con cue1l acabas y que9 tal! Besos! -Mareda

Pablo 24 noviembre, 2018

Hola, buenas:
Gracias por el video. Tengo una pregunta, la base de silla, ¿se puede poner con un cinturón de dos puntos?
En caso afirmativo, me gustaría saber si me pueden facilitar donde conseguirlas. Por más que busco, sólo encuentro bases con sistema isofix.
En mi vehículo sólo tengo la opsción de cinturón de dos puntos y estoy buscando soluciones.
Muchas gracias y un saludo.
Pablo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba