Conducir, una ilusión: 60 personas ciegas cumplen su sueño de conducir

Conducir, una ilusión: 60 personas ciegas cumplen su sueño de conducir

17 julio, 2015

Acompañados por expertos monitores de No + accidentes, un grupo de afiliados a la Once ha conseguido lo que hasta ahora parecía imposible, ponerse a los mandos de un coche.

Gracias a la iniciativa “Conducir, una ilusión”, impulsada por Seat, Race y la Once, un total de 60 personas ciegas han cumplido el sueño de ponerse al volante y lo han hecho, nada más y nada menos, que el madrileño circuito del Jarama.

El acto ha contando con la presencia de Mikel Palomera, director de Seat España, Carmelo Sanz de Barros, el presidente del RACE, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Miguel López Ruíz, así como con los embajadores de SEAT, los actores Maxi Iglesias y María Castro.

Personas ciegas conducen
Maxi Iglesias y María Castro apadrinaron la iniciativa.
Ampliar

El programa comenzó con una charla a las personas ciegas para explicar la actividad, las medidas de seguridad y las normas a seguir. Después, en el coche, se ha tratado con cada alumno la adaptación al puesto de conducción y se han hecho pequeñas prácticas para coger el tacto a los pedales  y evitar acelerones y frenadas bruscas de los Seat León dispuestos para la ocasion. A continuación, se ha salido a rodar al circuito y se han hecho varias tandas con todos los participantes que les han hecho sentirse “pilotos por un día.

Fátima Peinado, al terminar la experiencia, comentaba: “Estoy feliz. Quiero dar las gracias a SEAT y al RACE por darnos esta oportunidad. Por fin he podido sentir lo que es conducir un coche. Pensaba que no lo iba a poder hacer en toda mi vida y me ha encantado. Ahora entiendo a la gente que le gusta ponerse al volante de un vehículo y a los que les apasiona la velocidad”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba