Conducir, una ilusión: 60 personas ciegas cumplen su sueño de conducir

17 julio, 2015, modificada el 9 agosto, 2017 por

Acompañados por expertos monitores de No + accidentes, un grupo de afiliados a la Once ha conseguido lo que hasta ahora parecía imposible, ponerse a los mandos de un coche.

Conducir, una ilusión: 60 personas ciegas cumplen su sueño de conducir2

Gracias a la iniciativa “Conducir, una ilusión”, impulsada por Seat, Race y la Once, un total de 60 personas ciegas han cumplido el sueño de ponerse al volante y lo han hecho, nada más y nada menos, que el madrileño circuito del Jarama.

El acto ha contando con la presencia de Mikel Palomera, director de Seat España, Carmelo Sanz de Barros, el presidente del RACE, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Luis Miguel López Ruíz, así como con los embajadores de SEAT, los actores Maxi Iglesias y María Castro.

Personas ciegas conducen2
Maxi Iglesias y María Castro apadrinaron la iniciativa.

El programa comenzó con una charla a las personas ciegas para explicar la actividad, las medidas de seguridad y las normas a seguir. Después, en el coche, se ha tratado con cada alumno la adaptación al puesto de conducción y se han hecho pequeñas prácticas para coger el tacto a los pedales  y evitar acelerones y frenadas bruscas de los Seat León dispuestos para la ocasion. A continuación, se ha salido a rodar al circuito y se han hecho varias tandas con todos los participantes que les han hecho sentirse “pilotos por un día.

Fátima Peinado, al terminar la experiencia, comentaba: “Estoy feliz. Quiero dar las gracias a SEAT y al RACE por darnos esta oportunidad. Por fin he podido sentir lo que es conducir un coche. Pensaba que no lo iba a poder hacer en toda mi vida y me ha encantado. Ahora entiendo a la gente que le gusta ponerse al volante de un vehículo y a los que les apasiona la velocidad”.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba