60 años de historia del Citroën DS en vídeo

60 años de historia del Citroën DS en vídeo

En este vídeo te mostramos los detalles y curiosidades de los 60 años de historia del Citroën DS, el considerado como el mejor automóvil del Siglo XX y que supuso toda una revolución en su presentación en el Salón de París de 1955.

La presentación en el Salón de París de 1955 del Citroën DS fue toda una revolución: más de 700 pedidos en firme en apenas 15 minutos, más de 12.000 unidades vendidas el primer día de su existencia, un hito que jamás se ha repetido en la historia del automóvil.

Aquí tienes la historia del mejor coche del Siglo XX en vídeo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

Merçi 26 enero, 2015

Gracias por recordarnos a uno de los mejores coches de la historia del automóvil. Un talismán. Tuve el honor de disfrutar viajes con un DS21
Recordar que el Concorde adoptó el sistema de suspensión hidroneumatica del Citroen.
GRACIAS

Rubén Fidalgo 26 enero, 2015

Gracias a ti, menuda suerte haber podido viajar en un DS 21… un gran coche. La suspensión hidroneumática la emplearon fabricantes como Rolls Royce y Mercedes en su W116 450 SEL 6.9 y está aún hoy en día a años luz de cualquier suspensión neumática o de muelles. En 1962, De Gaulle se salvó de morir acribillado a balazos en un atentado gracias a que su chofeur pudo seguir conduciendo a toda velocidad pese a llevar una rueda pinchada (no iba blindado) y aún así pudo maniobrar para huir. Un saludo!!!!!!

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba