Wolfgang Porsche cumple 70 años

10 Mayo, 2013 por

El hijo del fundador de la marca de deportivos por excelencia sopla setenta velas todavía como presidente del Consejo de Supervisión de la marca. Toda una vida dedicada a la automoción que Porsche quiere agradecer.

Wolfgang Porsche cumple 70 años2

El 50 aniversario del Porsche 911 no es el único motivo de celebración del fabricante de Stuttgart este año. Otro símbolo como Wolfgang Porsche celebra su 70 cumpleaños con el privilegio de seguir perteneciendo a la mítica marca de deportivos a través de la presidencia del Consejo de Supervisión. Ahora, la firma alemana ha decidido rendir un homenaje al hijo de Ferry Porsche, fundador del fabricante, por lo que consideran una “contribución incalculable” al desarrollo de Porsche AG durante 35 años.

2
El Porsche 911 también está de cumpleaños.

Con un brillante ingeniero de diseño de automóviles como era su abuelo y un padre creador de una de las marcas de coches más veneradas en el mundo, no era de extrañar que a Wolfgang Porsche le entrara el gusanillo de la automoción desde muy joven. Así, su doctorado en Negocios Internacionales obtenido en 1973 tenía un claro objetivo: dedicarse al mundo empresarial del motor.

Aunque su progenitor tuviera en su poder uno de los fabricantes con mayor porvenir, Wolfgang decidió seguir su propio camino y comenzó a trabajar como importador de motocicletas Yamaha en Austria. Más curioso resulta aún que, en 1976, prestara sus servicios a Daimler-Benz en calidad de gerente de varias áreas de empresas.

Pero Porsche era un apellido que hacía presagiar que el futuro de Wolfgang solo podía transcurrir por un único sendero. Así, en 1978 logró ser nombrado miembro del Consejo de Supervisión de la marca, comité que no ha abandonado hasta la fecha y que todavía dirige con la ilusión del primer día. ¡Felicidades Wolfgang Porsche!


Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba