Volvo celebra 20 años de tracción total

25 Enero, 2017 por

Ya han pasado 20 años desde que Volvo comercializó su primer automóvil de tracción total y qué mejor manera de celebrarlo que con el lanzamiento del nuevo Volvo V90 Cross Country, el modelo encargado de perpetuar una saga repleta de éxitos y clientes satisfechos.

Volvo celebra 20 años de tracción total3

La tracción total cada vez gana más adeptos en toda Europa y Volvo -aunque no ha sido la primera- hace ya 20 años que inició su apuesta por este tipo de sistemas con el lanzamiento en 1996 del Volvo 850 AWD con el motor 2.5 de cinco cilindros transversal. En la actualidad, Volvo cuenta con varios modelos con tracción total: Volvo XC90, Volvo V90 Cross Country y Volvo V40 Cross Country y varios tipos de tracción total.

En las versiones híbridas, por ejemplo el Volvo XC90 T8 Twin Engine cuenta con propulsión en el eje trasero gracias a la acción del motor eléctrico de su sistema híbrido, mientras que en otras versiones se trata de un sistema tipo Haldex de reparto variable de par en función de las necesidades.

A lo largo de estas dos décadas la evolución de los sistemas de tracción total de Volvo ha sido constante. Principalmente se ha reducido el peso y el tamaño de los componentes, lo que hace que sean más eficientes y provoquen menos pérdidas por rozamientos y consumos, a la vez que se ha mejorado su velocidad de respuesta.

En la actualidad, nada menos que la mitad de los Volvo de gama alta que se venden en todo el mundo cuentan con el tracción AWD, un porcentaje que apenas desciende en el caso de los modelos más básicos. En ellos, la proporción de ventas de las variantes con tracción total alcanza el 40%.

El nuevo Volvo V90 Cross Country 2017 en acción

Así ha evolucionado la tracción total de Volvo en 20 años

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba