Volkswagen comerciales 4×4

17 Marzo, 2011 por

La marca alemana ofrece una completa gama de vehículos para trabajar y disfrutar de tu tiempo de ocio con total seguridad.

Los chicos de Wolfsburg diferencian su gama 4×4 dirigida al gran público, de la enfocada al trabajo –comerciales-; aunque estos tienen versiones recreacionales como las furgonetas Caddy, las míticas T -que en 1985 ya tenían versiones Syncro con grandes aptitudes fuera del asfalto- con su quinta generación T5 -y sus respectivas versiones California, Multivan, Panamericana, Transporter…- y el reciente -y primero- pick-up Amarok. En todos ellos la tracción 4Motion es la protagonista y el cambio DSG -opcional-, la diferencia respecto a otros modelos de la competencia.

El consorcio alemán tiene como objetivo, para este año, vender 1.139 unidades de estos vehículos en total, lo que representa un 18% de las ventas del mercado español, en el que aún no son líderes -sí, en el resto de Europa-. De esta cifra, 800 ventas, equivalentes al 20% de los pick-up, serían del Amarok.

Durante la ruta planeada pude conducir los tres modelos por diferentes circuitos, de dificultad adecuada a sus respectivas características, y reconozco mi sorpresa ante las maneras de las Caddy y T5 circulando por roderas y vadeando riachuelos. Ni que decir tiene que la combinación de la tracción total con el cambio automático de doble embrague es tan placentera como en cualquiera de los turismos que he probado.

El Volkswagen Amarok -disponible con propulsión, tracción total permanente con diferencial central Torsen y tracción total conectable-, con el que hice carretera, ofrece una conducción muy cercana a la de cualquier otro Volkswagen. Suave y preciso de dirección, el cambio manual tiene un tacto similar al del resto de la familia germana. El motor diésel biturbo de 163 CV empuja y mueve con soltura el conjunto, teniendo en cuenta su peso.

En el circuito 4×4 probé sus aptitudes. Es capaz de retorcerse sin esfuerzo para cruces de ejes imposibles y sube y baja solo por cualquier pendiente, por difícil que sea la tracción, gracias al ABS off-road con el que no tienes que acelerar cuando llevas la reductora activada. Las relaciones del cambio son tan cortas que con soltar suavemente el embrague es suficiente. Tranquilo, no se cala.

¿Quién dijo que las herramientas de trabajo no son para jugar?

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba