*

Volkswagen celebra en El Jarama el 41º cumpleaños del GTI

9 Julio, 2017, modificada el 10 Julio, 2017 por

Volkswagen cita a propietarios, aficionados, niños y amantes del GTI para celebrar juntos en el circuito del Jarama el aniversario del mítico modelo. Han pasado 41 años desde la creación del Golf GTI, pero hoy hemos podido comprobar que está en plena forma, al igual que sus seguidores y afición.

Volkswagen celebra en El Jarama el 41º cumpleaños del GTI15

Este fin de semana hemos acudido al circuito de El Jarama para celebrar junto a Volkswagen el 41º cumpleaños del GTI.

¿Qué quiere decir realmente GTI?. El nacimiento del GTI se produjo en el año 1976 de la mano de Volkswagen para expresar un nuevo tipo de automóvil  caracterizado por el sistema de alimentación que empleaba.

Las siglas GTI significan “Gran Turismo Inyección”. Aunque la inyección ya se había utilizado años antes, en 1961 en el Maserati 3500, fue la marca Volkswagen quien la llevó al éxito rotundo con el Golf.

15

Siete generaciones diferentes, más de 32 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el vehículo con más éxito de Europa y el punto de partida como referencia para el resto de fabricantes: ésta es su carta de presentación.

Hoy en día, la denominación GTI no tiene el mismo sentido que cuando nació. Ya no se refiere al tamaño o tipo de automóvil ni a la mecánica empleada; podemos encontrarnos la denominación en modelos urbanos, pequeños y más grandes, y mecánicas de inyección, evidentemente, pero tecnológicamente más evolucionadas con o sin turbo.

Podemos decir que los GTI de hoy suponen una interesante opción para aquellos que buscan la deportividad, la velocidad, un tamaño compacto y de bajo coste. Representa y conmemora la historia de sus predecesores y marca una línea exclusiva tanto de imagen como de prestaciones.

En este sentido, pudimos comprobar que el espíritu GTI no se ha perdido, ni mucho menos. Volkswagen ha puesto este fin de semana a disposición de los asistentes que han acudido a la celebración del cumpleaños varias unidades de la última generación del Golf GTI para que rodaran por el circuito.

15

Tras un breve briefing, sobre todo en seguridad y comportamiento del piloto dentro del circuito, cada participante daba dos vueltas en El Jarama acompañado y dirigidos por un monitor de Volkswagen que orientaba en la conducción y enseñaba las trazadas más adecuadas en la pista.

El Golf GTI Performance con cambio automático DSG de 7 velocidades con levas en el volante no nos ha dejado indiferentes. Rodando en el circuito, su comportamiento era sobresaliente; el cambio, una maravilla de suavidad y eficacia, y la capacidad de subir de vueltas del motor 2.0 TSI de 245 CV era asombrosa. Me quedé con ganas de dar más vueltas.

15

Esta fiesta estaba penasada para la afición más que para los medios. La calurosa acogida que ha tenido esta convocatoria pone de manifiesto el interés del público y la cantidad de seguidores que tiene tanto Volkswagen como su modelo GTI. Hubo participantes que venían desde muy lejos y casi sin dormir para poder conducir en el circuito.

Las demás actividades de la celebración incluían una exhibición de aparcamiento muy divertida, fotos, exposiciones, premios y caravana de todos los GTI de propietarios particulares que estuvieran inscritos para rodar por el circuito. Ha sido una ocasión única para pilotar tu GTI en El Jarama…, lástima que solo pudiera durar 30 minutos en el turno de la mañana, porque comenzó a llover y tuvieron que cancelar la actividad por seguridad… Eso sí, pasada la tormenta, la jornada continuó y adultos y niños (había muchas familias) lo pasaron de maravilla ;-).

Volkswagen GTI Day 2017, en vídeo

Te puede interesar...

Sergio Gómez

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba