Reportaje

VÍDEO| Probamos 4 coches compactos para todos los gustos

Ampliar

17 de agosto, 2019

El segmento C sigue siendo la categoría reina en el mercado español. Por este motivo, hemos decidido poner a prueba cuatro de las últimas novedades que han llegado a los concesionarios. Los modelos escogidos son muy diferentes entre sí, destacando cada uno de ellos en algún apartado concreto: motor, tecnología, precio… ¡No te pierdas los vídeos!

A pesar del empuje de los SUV, con una oferta cada vez más numerosa y que se va extendiendo por todas las categorías, los coches compactos siguen siendo los preferidos de los conductores españoles y europeos. Por esto motivo, la mayoría de marcas cuentan con un representante en el segmento C, siendo la competencia feroz. Con cada nuevo modelo que sale al mercado, los fabricantes se superan, ofreciendo cada vez mejores vehículos y haciendo muy difícil elegir entre uno u otro.

Para esta lista de coches compactos, hemos escogido cuatro modelos que a buen seguro cubrirán las expectativas de una gran parte del púbico, ya que las diferencias entre ellos son notables y se ajustaran a distintas preferencias. La selección comienza con el más económico, el Skoda Scala, y termina con el nuevo Mercedes Clase A, un modelo cargado de tecnología. No te pierdas los vídeos de cada uno de ellos.

Videoprueba del Skoda Scala: el más económico y amplio

El Skoda Scala es el modelo más económico de la lista y puede ser una buena alternativa para quién aprecie la funcionalidad, característica intrínseca de la marca, por encima de otras cuestiones. El espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero son sus puntos fuertes. Disponible con mecánicas de gasolina y diésel y cambios manuales o automáticos, el Skoda Scala debería entrar en la lista de candidatos.

Videoprueba del Toyota Corolla: referencia entre los híbridos

La marca japonesa lleva años apostando por la tecnología híbrida y el nuevo Toyota Corolla, el sustituto del Auris, confirma y redobla esa apuesta, ya que solo está disponible con versiones híbridas: una con un motor de 1,8 litros y 125 CV y otra con un motor de 2 litros y 180 CV. Los puntos fuertes del compacto de Toyota son la etiqueta Eco de la DGT, sus reducidos consumos y la facilidad de uso. Si quieres conocer los negativos, no te pierdas la videoprueba del Toyota Corolla.

Videoprueba del Mazda3: para quien busca algo diferente

Con la última generación del Mazda3, la marca japonesa sublima el lenguaje de diseño Kodo y, con unas líneas y una estampa espectacular, coloca a su modelo compacto entre los más atractivos de la categoría.  Además de por el diseño exterior, el nuevo Mazda3 destaca por la elevada sensación de calidad que transmite su interior. Asimismo, las variantes de gasolina cuentan con microhibridación y, por tanto, con la etiqueta Eco de la DGT.

Videoprueba del Mercedes Clase A: el más tecnológico

La gran apuesta de Mercedes para el nuevo Clase A pasa por la tecnología, destacando especialmente el excelente reconocimiento por voz Hey! Mercedes, que responde a órdenes formuladas en un lenguaje natural sin ser necesario introducir comandos específicos. Además, cuenta con un interior muy espectacular visualmente gracias a las dos enormes pantallas que abarcan buena parte del salpicadero. El Clase A está disponible con mecánicas diésel muy eficientes y también con motores de gasolina.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche