Reportaje

VÍDEO| Toyota Yaris GR Circuit Pack: ¿cuál es el modo de conducción más eficaz?

11 de mayo, 2021

Cuando probamos el Toyota GR Yaris con un piloto profesional a sus mandos nos quedamos con las ganas de poder cronometrar y saber cuál era el modo más eficaz. Ahora, con el Circuit Pack, se han dado las condiciones para poder hacerlo y éstas son las cifras.

Como pudiste ver en nuestro primer vídeo con un piloto de verdad a los mandos del GR Yaris, las condiciones climatológicas lo pusieron todo en contra. La idea original era haber tomado tiempos con ambos modelos de Toyota  y compararlos, pero el día de la prueba en la pista tuvimos de todo: lluvia, granizo, frío… unas condiciones muy variables que hacían que los tiempos tomados no fuesen representativos.

En esta ocasión, con el Toyota GR Yaris Circuit Pack ha habido más suerte y la pista, más que por estar seca, estuvo en unas condiciones constantes durante toda la jornada, de modo que los tiempos sí podían servir como referencia.

Con Isaac Fernández de nuevo a los mandos del GR Yaris, sus conclusiones son claras y no dejan lugar a dudas. La primera de ellas es que esta versión CP es mucho más recomendable desde el punto de vista de la eficacia y la deportividad. Más exigente en una conducción al límite, es también mucho más eficaz y más rápido, con mejor motricidad y más reactivo a las órdenes del piloto.

Cuál es el modo de conducción más eficaz del GR Yaris CP

En modo Sport la conducción es más divertida, pero se pierde eficacia.

12 fotos

Ampliar

La siguiente incógnita era determinar cuál de los modos de conducción que te describimos con detalle en nuestro vídeo técnico del Toyota GR Yaris es el más eficaz: el normal, el Sport o el Track.

En este Toyota los modos de conducción no varían la respuesta al acelerador ni la potencia como en la mayoría de los coches. Sólo actúa sobre las reacciones del sistema de tracción total tan peculiar del Toyota Yaris. En teoría, el modo más eficaz para muchos podría ser el Sport, en el que el sistema de reparto de tracción envía un 70% de la potencia al eje trasero y un 30% al delantero. Sin embargo, con el cronómetro en la mano, no ha sido así.

Puede que el modo Sport resulte más divertido y agradable, pero apurando las décimas y buscando la eficacia, los tiempos han sido incontestables y el veredicto es claro: el modo Track es el más eficaz.

En concreto, los tiempos medidos en las vueltas rápidas en cada modo han sido:

  • Modo Normal: reparto de par del 60% sobre el eje delantero, vuelta rápida en 55,46 segundos.
  • Modo Sport: reparto de par del 70% sobre el eje trasero, vuelta rápida en 54,44 segundos.
  • Modo Track: reparto de par del 50% sobre cada eje, vuelta rápida en 53,23 segundos.

Gracias  de nuevo por la colaboración a PTC Escuela que nos ha cedido sus instalaciones y al Concello de A Pastoriza.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche