Reportaje

VÍDEO| El Toyota GR Yaris analizado por un piloto profesional

07 de marzo, 2021

El Yaris GR es un coche en el que para extraer todo su potencial y rendimiento hay que examinarlo en un tramo cerrado y en el que para percibir algunas diferencias de comportamiento en sus modos de conducción hay que ser muy fino a sus mandos. Por eso hemos contado con un piloto profesional que nos ha dado su opinión sobre este deportivo de altas prestaciones.

Toyota ha creado este Toyota Yaris con la competición como punto de partida, así que nos hemos preguntado qué opina un piloto de competición profesional sobre el Toyota Yaris GR. Isaac Fernández ha participado en diversas competiciones, ha sido formador de pilotos y también es especialista de cine y un malabarista del volante.

Por su sensibilidad y capacidad de pilotaje es la persona ideal para sacar a la luz los matices en las diferentes respuestas que tiene el Toyota Yaris GR en función de cada modo de conducción en los que el sistema de tracción varía su reparto de par. De este modo podemos saber cuál es realmente el modo más eficaz en cada situación.

No te lo pierdas: vídeo técnico del Toyota Yaris GR 2021

La idea original era cronometrar varias vueltas con cada modo de conducción y poder ver por un lado las sensaciones del piloto y la eficacia real contra el cronómetro en cada modo, pero el día del examen tuvimos la meteorología en contra. Lluvia menuda, chaparrones e incluso granizo a intervalos que hacían que las condiciones de la pista cambiasen constantemente. Por este motivo no pudimos contar con los datos del cronómetro y sólo las sensaciones al volante del Toyota Yaris GR.

¿Tiene rivales el Toyota Yaris GR?

El Yaris tiene pocos rivales capaces de seguir su estela.

10 fotos

Ampliar

Tal vez sea la gran pregunta. Por su precio no existe nada en el mercado que ofrezca la deportividad de sus 261 CV unidos a unos frenos y un sistema de tracción pensados para arañar décimas al cronómetro. Podríamos enfrentarlo a un Ford Fiesta ST, pero cuesta un 30% más que éste, tiene 61 CV más y tracción total.

Por su precio, otro candidato a rival podría ser el Honda Civic Type R, tal vez con una puesta a punto más radical y muchísimo más empuje gracias a que casi añade 50 CV más, pero sólo es de tracción delantera y mucho más grande que el Yaris.

También tenemos al Ford Focus RS, muy superior en potencia, con un sistema de tracción total similar y un precio no disparatadamente mayor, pero mucho más pesado.

¿Qué opinará nuestro experto?, pues no te pierdas lo que nos dice en el vídeo.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche