*

¿Viajas en coche a la Eurocopa? Toma nota de estos trucos

12 Junio, 2012, modificada el 9 Agosto, 2017 por

¿Has decidido desplazarte a Polonia o Ucrania para vivir allí alguno de los partidos de “la Roja”? Antes de ponerte en marcha para animar personalmente a la selección española, toma nota de estos sencillos trucos que te facilitarán el viaje.

¿Viajas en coche a la Eurocopa? Toma nota de estos trucos1

Si eres de los afortunados que verán alguno de los partidos de la selección española en la Eurocopa desde las gradas, eso significa que vas a recorrer muchos kilómetros. Si los haces en coche, aquí tienes una serie de trucos -facilitados por Allianz– que harán más fácil tu viaje a Polonia (hasta Varsovia hay más de 2.800 km desde Madrid) o Ucrania (Madrid-Kiev, más de 3.600 km), sedes del torneo.

  • Los trayectos que tendrás que cubrir son muy largos: haz pausas en la conducción.
  • Designa una serie de conductores y haced turnos al volante.
  • Cuidado al cruzar fronteras: los límites de velocidad cambian en cada país.
  • Realiza una revisión del coche (aceite, neumáticos, líquido de frenos…); siempre es recomendable antes de un viaje largo.
  • Contacta con tu compañía de seguros para confirmar que tu póliza se adapta a tus necesidades en este viaje.
  • Solicita la Carta Verde y el Certificado Internacional de Seguro.
  • No olvides los teléfonos de asistencia en el extranjero.
  • Ucrania no pertenece a la Unión Europea, confirma que tu seguro de viaje te protege allí.

¿Has quedado para ver los partidos de la Eurocopa? ¡Cuidado con los robos!

Seguramente, verás más de un partido fuera de casa y cogerás tu vehículo para desplazarte hasta el sitio en el que hayas quedado con tus amigos o familiares. Allianz asegura que, durante el juego, los ladrones de coches “hacen su agosto”. No dejes dentro del automóvil objetos de valor (cámaras, GPS, teléfonos móviles…).

Cómo celebrar con seguridad las victorias en la Eurocopa

Todos queremos que la escena se repita: tras la victoria de “la Roja”, los aficionados se lanzan a la calle pertrechados con banderas y cornetas. Muchos de ellos bajan las ventanillas del coche y algunos llegan a sacar el cuerpo del vehículo. Allianz advierte sobre el peligro de esta conducta, ya que un accidente, incluso a baja velocidad, puede provocar lesiones graves a alguien que no lleve el cinturón de seguridad abrochado.

Crash test: celebraciones en el coche

Echa un vistazo a las pestaña “Vídeos” de esta noticia para saber cómo cargar el maletero del coche, cómo cambiar una rueda, cómo mejorar el funcionamiento del climatizador

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba