*

Cómo viajar con niños por la noche en 10 trucos

26 Octubre, 2016, modificada el 3 Agosto, 2017 por

Si eres de los que se estresan cada vez que tiene que viajar con niños pequeños en el coche, continúa atento porque estos consejos pueden interesarte. Te aconsejamos cómo viajar con niños por la noche para hacer más ameno el viaje.

Cómo viajar con niños por la noche en 10 trucos7

Cuando tenemos que hacer viajes  largos, no los típicos de ir a ver amigos o a la familia, hay que tener en cuenta que los niños enseguida se aburren y debemos saber cómo entretenerlos o qué hacer para que el viaje no se haga insoportable.

Muchos padres optan por viajar durante la noche, ya que es cuando los peques deben dormir y así ni se enteran del viaje. En otoño e invierno, a partir del cambio de hora que se produce en octubre, anochece mucho antes y se puede incluso adelantar la hora del viaje, porque la melatonina que segregamos los seres humanos cuando no hay luz natural (la que nos induce al sueño) se activa antes también.

Consejos para viajar con niños por la noche

  • 1.- Llevar agua y comida: Tanto si viajáis por el día como por la noche, siempre es conveniente llevar agua, batidos o zumos y algo de comida, como unas galletas por ejemplo. Antes del viaje, no les des una cena abundante ni demasiado escasa, algo ligero es lo más apropiado, así llevarán el estómago “lleno” pero sin notarse pesados.
A veces, es necesario hacer paradas para que el niño se distraiga.7

A veces, es necesario hacer paradas para que el niño se distraiga.

 

  • 2.-Ir bien preparados: Si los niños son muy pequeños, es indispensable llevar pañales y ropa de cambio por lo que pueda pasar. Los niños pueden mancharse y, muchas veces, si no les cambias, van incómodos e  intranquilos todo el viaje.
  • 3.- Poner el aire a una temperatura media, ni muy fría ni muy caliente, de forma que el coche sea el lugar perfecto para echarse un sueñecito antes de llegar al destino.
  • 4.- Llevar su peluche favorito: No olvides llevar ese peluche del que tu hijo no se separa. En un viaje nocturno en el que pretendes que el niño descanse, nada te ayudará más que darle su peluche para que duerma sin problemas.
  • 5.- ¿Y si se despierta? Muchos niños no duermen del tirón y menos si lo hacen en el coche; por eso, si se despiertan y les cuesta volver a conciliar el sueño, lo mejor es no darles mucha conversación, porque así seguramente volverán a dormirse sin darse cuenta.
  • 6.-Ponerle antes el pijama: Si pretendes que tu peque duerma durante el viaje, lo más recomendable es que vaya en pijama, así irá más cómodo y, cuando lleguéis al destino, podrás acostarle directamente. Además, si va en pijama, es probable que concilie el sueño antes puesto que es como está acostumbrado a dormir.
  • 7.-Postura en el coche: El niño debe ir cómodo y seguro, con la cabeza y el cuello apoyados y, por supuesto, con el sistema de retención adecuado a su edad. Si ya es mayor y no necesita sillita ni elevador, puede apoyarse en un cojín inflable. Son pequeños y se inflan y de desinflan muy rápido; de esta forma, irá mucho más cómodo y aguantará mejor el viaje sin dolores de cuello posterior. Estos accesorios son tan prácticos como baratos.
Es muy importante que los niños lleven los sistemas de retención adecuados a su peso y estatura.7
Es muy importante que los niños lleven los sistemas de retención adecuados a su peso y estatura.
  • 8.-Ver películas: Las mejores opciones son ponerle alguna película o dibujo animado. Pero, si pretendes que tu hijo vaya entretenido viendo algo durante la noche, lo más recomendable es encender alguna luz interior, ya que la incidencia de la pantalla en los ojos con el entorno oscuro daña la vista.
  • 9.-Jugar con ellos en el coche. Siempre puedes entretenerles un rato hasta que se vuelvan a dormir con algún juego, como por ejemplo buscando estrellas y constelaciones si viajáis por carreteras poco iluminadas. Si no, las palabras encadenadas, “adivina adivinanza” o “veo, veo” dan buen resultado.
La seguridad es algo fundamental a la hora de realizar viajes con niños.7

La seguridad es algo fundamental a la hora de realizar viajes con niños.

 

  • 10.-Protegerlos también por la noche. Es posible que el niño te pida ir tumbado en los asientos traseros o te parezca que así viajará mejor, pero nunca cedas a esa tentación. Asegúrate de que los niños van en sillitas homologadas y adecuadas a su peso y altura. Es importante que vayan bien sentados y con el cinturón de seguridad bien colocado. Te recordamos que los niños con una altura igual o inferior a 1,35 metros deben ir en los asientos traseros del coche, excepto que los asientos traseros estén ocupados por otros menores, que no se puedan instalar todas las sillitas necesarias o que el coche sea de dos plazas. Además, hasta los 2 años la sillita debe ir en sentido contrario a la marcha y con el airbag desconectado si viaja en la plaza del copiloto. Si quieres asegurarte de qué sistema de retención es el más adecuado puedes consultar esta lista. Por desgracia, por la noche también hay accidentes y estos sistemas de seguridad salvan vidas.
No olvidar su juguete favorito, por ejemplo, ayudará a su comodidad.7
No olvidar su juguete favorito, por ejemplo, ayudará a su comodidad durante el desplazamiento.

 

Te puede interesar...

Laura Martín

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba