Reportaje

Ventajas y desventajas de un coche km 0

Ampliar

29 de agosto, 2018

Comprar un coche de km 0 parece, a priori, una alternativa muy acertada frente a un coche nuevo. Te explicamos todas las ventajas, pero también los inconvenientes.

Ya te hemos explicado qué es exactamente un km 0, una denominación que genera cierta confusión debido a que una buena parte de los que se anuncian como tal no lo son realmente. Con este concepto claro, ahora toca conocer las ventajas y desventajas de un coche de kilómetro cero, para, poniéndolas en una balanza, saber si es mejor opción que un coche nuevo o un usado.

Ventajas de un coche km 0

Hay varios motivos por los que existen las unidades de kilómetro en cero. Ahora, por ejemplo, los concesionarios se han visto obligados a incrementar el número de automatriculaciones por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, la cual les impedirá vender como coches nuevos todos los modelos homologados en base al antiguo ciclo NEDC. Sea cual fuera el motivo, los coches de km 0 suponen una excelente oportunidad de compra por estas razones:

  • Los km 0 son coches a estrenar. No se les puede considerar coches nuevos porque ya han sido matriculados, pero a efectos prácticos sí lo son. Los kilómetros que marque el cuentakilómetros (no más de 100) se deben a los transportes desde la fábrica, los movimientos efectuados en la campa o a los realizados para su preparación y entrega al cliente.
  • El precio de un coche km 0 0 suele incluir jugosos descuentos, ya que se trata de un vehículo que, aunque no cuenta con apenas kilómetros, ha sido matriculado. Además, a los concesionarios no les interesa mantener durante mucho tiempo estos vehículos en sus campas, quieren darles salida lo más rápidamente posible y trataran de poner precios atractivos. Si la rebaja es sustanciosa, amortizaras, en buena medida, la enorme depreciación que sufre un coche en el primer año.
  • Entrega inmediata. A diferencia de un coche bajo pedido, que puede tardar en llegar varios meses, los coches de kilómetro cero se entregan, tras el papeleo necesario, de forma inmediata.

Desventajas de un kilómetro cero

Aunque adquirir un coche de km 0 parece una compra maestra – en la mayoría de los casos lo es-, hay que tener en cuenta algunos inconvenientes.

  • No se puede elegir. Has encontrado el modelo que quieres y con la mecánica y equipamiento que se ajusta a tus necesidades, pero es de color amarillo. Pues, o te lo quedas en ese color o tendrás que seguir buscando.
  • El periodo de garantía de un km 0 comienza cuándo se matricula el coche y no cuando lo adquiere el cliente. Si el coche lleva matriculado 6 meses y la garantía de fábrica es por dos años, al propietario se le reduce la garantía a un año y medio, aunque se puede llegar a un acuerdo para que el concesionario extienda la garantía.
  • Si el coche ha sido matriculado como vehículo de alquiler y el concesionario no te avisa, te puedes encontrar con una desagradable sorpresa en forma de multa por no haber pasado la ITV. Esto se debe a que los coches matriculados como vehículo de alquiler deben pasar la ITV a los dos años y no a los cuatro.

Vistas la ventajas y desventajas de los kilómetro cero, te recomendamos que visites nuestra sección de km 0 y veas la ofertas que hay en este momento.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche