Trucos prácticos para tu viaje por carretera

1 Julio, 2011, modificada el 6 Marzo, 2012 por

¿Sabes cómo evitar que los bichos se queden pegados al parabrisas? Ofrecemos unos cuantos consejos útiles para los conductores que se van de vacaciones.

Ha arrancado la Operación Salida y con ella el aumento de desplazamientos por las carreteras españolas. En Autocasion.com queremos que tu viaje sea lo más ameno posible y, por ello, te ofrecemos estas sugerencias:

Si le haces una revisión al coche, tampoco te olvides de ti y, antes de ponerte al volante, examina tu vista.

Si viajas con tu mascota, confirma que tiene suficiente aire, agua y espacio para evitar la deshidratación. En verano, nunca las dejes solas en el coche, aunque sea durante un corto período y con una ventana abierta. No te pierdas el vídeo con los consejos del RACE (Real Automóvil Club de España).

Vídeo: Recomendaciones del RACE para viajar con tu mascota

Consejos recomendados por Ford

¿Te molestan los bichos? Si no quieres que los bichos se queden pegados en el parabrisas o los parachoques, antes de ponerte en marcha límpialos con una toallita húmeda.

¿Te quedas pegado al asiento? Si vas a hacer un viaje largo, coloca unas sábanas en las banquetas. Te ayudarán a evitar el exceso de sudoración.

¿Te deslumbra el sol? Sigue el ejemplo de los profesionales y ponte unas gotitas de aceite para bebés en la punta de los dedos, mójalos en ceniza y ponte la mezcla bajo los ojos.

¿Pegatinas antiguas? Satura el adhesivo con aceite de oliva antes de ponerte a rascar.

¿Te has preguntado alguna vez por qué algunos coches llevan una pelotita de tenis en la bola de remolque? Es una forma de protegerla de rasguños y humedad cuando no se usa.

El cinturón sigue siendo la pieza de equipamiento de seguridad más importante. Abróchatelo correctamente, de forma que rodee tus caderas, no tu cintura. Debe estar tenso y nunca ha de ponerse la tira del hombro detrás de la espalda o bajo el brazo, recomienda Ford.

Comprueba que la inclinación y la altura de los reposacabezas sea la adecuada. Es aconsejable que esté sobresalga por encima de la cabeza, afirma la marca del óvalo.

Evita poner objetos encima de la tapa del airbag. Asegúrate de desactivarlo si vas a colocar una silla de bebé de espaldas..

Mientras conduzcas, no hables por el móvil a menos que el coche disponga de un sistema de manos libres.

Te puede interesar...

1 Comentario

Especial Operación Salida | Autocasion Editorial 14 Julio, 2011

[…] ReportajeFotos ¿Quieres saber cómo debes preparar tu viaje estas vacaciones? Sigue leyendo…Hoy se cumplen 15 días desde que comenzara la Operación Salida del verano y desde Autocasion.com te queremos recordar la importancia de seguir algunos consejos para que disfrutes de tus vacaciones por carretera. […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba