Reportaje

6 trucos para que el alcohol no te estropee las fiestas

Si llevas el coche a una cena de Navidad y piensas que has bebido demasiado llama a un taxi
Ampliar

05 de diciembre, 2011

¡La Navidad ya está aquí! Regalos, comilonas, alegría y reencuentros es lo típico en estas fechas. El problema es que con tanta celebración, a veces resulta difícil resistirse a la tentación de probar una copita de cava, un par de vinos…. Echa un vistazo a nuestros consejos para que las fiestas no te salgan caras.

La llegada de la Navidad, además de por la decoración de tiendas y calles, puede notarse en el incremento del número de cenas de empresa, familiares y el reencuentro con viejos amigos. Una ocasión excelente para disfrutar con los más queridos que, sin embargo, podría terminar muy mal si permitimos que alcohol y volante se entremezclen. Para evitar problemas, en Autocasion.com te damos 6 consejos para que no te líen las fiestas. Nunca está de más insistir en estos temas…

  1. No intentes calcular si has sobrepasado el límite o no. Si dudas, pide a un amigo que te lleve a casa o utiliza el transporte público.
  2. Las bebidas servidas en casa suelen estar más “cargadas” que las que nos ponen en los bares.
  3. Si llevas el coche a una cena de Navidad y bebes más de lo que deberías. no lo dudes: llama a un taxi.
  4. Cuidado con consumir alcohol durante la noche, podría hacerte sobrepasar el límite de alcohol en sangre permitido a la mañana siguiente.
  5. Si sabes que alguien ha bebido, no te subas con él/ella en el coche y, si puedes, no le dejes conducir.
  6. Atención a los peatones: ellos también pueden haber consumido alcohol.

Beber y conducir puede tener consecuencias fatales, no sólo para ti y los tuyos, sino también para el resto de usuarios de la carretera. No merece la pena asumir riesgos innecesarios, evita el alcohol al volante estas navidades.

Comentarios

  • erasmus

    Es mejor no salir de casa directamente, como los tristes centro europeos, que se emborrachan en su casa solos y sin amigos.
    Y ademas te sale mas barato.

Aquí está tu coche