6 trucos para que el alcohol no te estropee las fiestas

5 diciembre, 2011

¡La Navidad ya está aquí! Regalos, comilonas, alegría y reencuentros es lo típico en estas fechas. El problema es que con tanta celebración, a veces resulta difícil resistirse a la tentación de probar una copita de cava, un par de vinos…. Echa un vistazo a nuestros consejos para que las fiestas no te salgan caras.

La llegada de la Navidad, además de por la decoración de tiendas y calles, puede notarse en el incremento del número de cenas de empresa, familiares y el reencuentro con viejos amigos. Una ocasión excelente para disfrutar con los más queridos que, sin embargo, podría terminar muy mal si permitimos que alcohol y volante se entremezclen. Para evitar problemas, en Autocasion.com te damos 6 consejos para que no te líen las fiestas. Nunca está de más insistir en estos temas…

  1. No intentes calcular si has sobrepasado el límite o no. Si dudas, pide a un amigo que te lleve a casa o utiliza el transporte público.
  2. Las bebidas servidas en casa suelen estar más “cargadas” que las que nos ponen en los bares.
  3. Si llevas el coche a una cena de Navidad y bebes más de lo que deberías. no lo dudes: llama a un taxi.
  4. Cuidado con consumir alcohol durante la noche, podría hacerte sobrepasar el límite de alcohol en sangre permitido a la mañana siguiente.
  5. Si sabes que alguien ha bebido, no te subas con él/ella en el coche y, si puedes, no le dejes conducir.
  6. Atención a los peatones: ellos también pueden haber consumido alcohol.

Beber y conducir puede tener consecuencias fatales, no sólo para ti y los tuyos, sino también para el resto de usuarios de la carretera. No merece la pena asumir riesgos innecesarios, evita el alcohol al volante estas navidades.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

erasmus 6 diciembre, 2011

Es mejor no salir de casa directamente, como los tristes centro europeos, que se emborrachan en su casa solos y sin amigos.
Y ademas te sale mas barato.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba