*

Trucos para lavar bien tu coche

20 Septiembre, 2011, modificada el 30 Julio, 2015 por

Si eres de los que huyen de limpiar su vehículo en los túneles de lavado por temor a que se raye la pintura y decides ponerte manos a la obra tú mismo, aquí encontrarás unos sencillos consejos para que quede reluciente.

Limpiar el coche regularmente forma parte de los cuidados básicos que permiten mantenerlo en buenas condiciones. Sin embargo, la pintura es uno de los componentes que más se estropean con los lavados, el paso del tiempo y la suciedad. Aquí te presentamos una serie de trucos para que mantengas tu vehículo limpio y cuidado.

Para el lavado exterior:

Jabón neutro o champú para coche. Su función es limpiar de forma efectiva y dejar un buen acabado. No debemos usar productos químicos, ya que podrían estropear la pintura.

Guante de microfibra o de lana de cordero natural. Las bayetas producen arañazos, al arrastrar la suciedad.

Toalla de microfibra para el secado, absorbe mejor el agua.

Para el lavado interior:

– Aspiradora.

– Espuma especial para tapicería.

– Spray específico para el salpicadero.

– Limpiacristales o alcohol.

– Papel periódico.

Pasos:

No conviene lavar el coche al sol; mientras enjabonamos, el champú puede pegarse sobre la pintura y, además, aparecerían huellas al secarse.

– El polvo, los insectos, el barro y los excrementos de pájaro son los principales enemigos que hay que combatir. Por ello, lo primero que debemos hacer para no rayar el coche es darle un primer lavado sólo con agua (fría o templada), de manera que esta suciedad se reblandezca y no tengamos que frotar. Moja el coche de arriba hacia abajo y, si el agua sale a presión, hazlo a distancia para que no se produzcan arañazos.

La pintura es uno de los componentes del coche que más se estropean con los lavados.2
La pintura es uno de los componentes del coche que más se estropean con los lavados.

– En un cubo mezclaremos champú y agua según la cantidad indicada en el bote. Después, empapamos el guante en esta mezcla y enjabonamos el vehículo por partes, empezando desde el techo para que la mugre de la zona superior no ensucie áreas ya lavadas. Además, así el jabón va cayendo a los bajos, arrastrando el polvo acumulado.

Enjabona en línea recta, sin hacer círculos y sin presionar.

– Enjuaga el guante con agua limpia cada vez que termines con una zona y antes de volver a introducirlo en el cubo con jabón.

Aclara por partes: techo, puertas, capó y bajos. Asegúrate de retirar todos los restos de detergente para no dejar marcas.

– Por último, pasaremos la toalla sin presionar. No lo seques al sol o circulando: se ensuciará más rápido, ya que las gotas de agua atrapan el polvo y la suciedad del aire.

– Si decides encerarlo, el objetivo no es sacarle brillo, sino proteger la pintura. Se recomienda hacerlo cada tres meses.

– Para limpiar el interior, saca lo que tengas dentro y pasa la aspiradora.

– La tapicería de tela podemos lavarla con agua y un poquito de espuma especial. Si es de cuero, con productos específicos, al igual que el salpicadero, porque de lo contrario podríamos rayar el plástico.

– Dejaremos secar con las puertas abiertas, con el fin de que entre el aire, o desmontando los asientos para que se sequen al sol.

– La luna y las ventanillas podemos limpiarlas con limpiacristales o alcohol y un paño o papel de periódico.

Te puede interesar...

7 Comentarios

chemamaris 22 Septiembre, 2011

no entiendo donde esta el truco. eperaba algo sorprendente. El autor ha lavado algun coche ya? Gracias por nada.

mallorcaaldesnudo.com 27 Septiembre, 2011

Chemaramis, comparto tu comentario; la próxima vez nos diran que el truco para inflar los neumaticos es hacerlo por la valvula.

David 24 Noviembre, 2012

Os recomiendo los productos para automoción de Eurosanex.

Laura 4 Abril, 2013

Por muchos trucos que busque… sigo prefieriendo ir a las estaciones de servicio a que me laven el coche. Es lo que tiene ser un desastre para estas cosas. Si soléis ir a las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor, hay un descuento. Repsol ofrece lavados de coche por 3,5 €.

Elefantito 16 Agosto, 2013

Si quereis alargar el tiempo del lavado del tunel de los elefantes azules solo teneis que dirigir la manguera al monedero donde echais el eurito y mojarlo un \”poquito\” como el que no quiere la cosa, hay algunos dejan de contar el tiempo, o como minimo os dejan mas de cinco minutos, funciona al cien por cien.

Tren de lavado 28 Octubre, 2013

Gracias por la información, aun que me ha parecido muy básica, y lo de mojar el aparato para que dure más el euro que echamos…me parece un poco raro…
http://www.washtec.es

JACK 26 Enero, 2015

EL TRUCO PARAINFLAR UNA LLANTA ES ECHARLE AIRE JAJAJ

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba