*

Trucos para conducir de forma eficiente

31 Agosto, 2011, modificada el 6 Junio, 2017 por

Ahorrar combustible cuando estamos al volante exige una mayor anticipación y previsión: reduciremos el estrés, aumentaremos la seguridad y rebajaremos los costes de mantenimiento y las emisiones.

La compañía Clickseguros ha elaborado una lista de recomendaciones para lograr que la vuelta de vacaciones salga más barata. Entre ellas destaca conducir a una velocidad constante y evitar arrancar o frenar bruscamente. Según afirma, esto conseguiría ahorrar hasta un 15% de combustible.

Asimismo, aconseja iniciar la marcha rodando de un modo suave los primeros minutos, ya que acelerar el motor inmediatamente después del encendido (o antes de apagarlo) produce un desgaste en las paredes de los cilindros y la contaminación del aceite con el combustible. Además, recuerda no apurar las velocidades, porque un propulsor en relaciones cortas y revolucionado consume mucho más.

También recomienda planificar la ruta con antelación, informándose sobre el estado de las carreteras y escogiendo el camino menos congestionado de tráfico.

Entre otros consejos, sugiere no cargar el vehículo en exceso, reducir el uso del aire acondicionado, apagar el motor en paradas de más de un minuto, circular con las ventanillas subidas para aminorar la fricción o desenchufar los accesorios eléctricos si no se utilizan.

Vigila la presión de los neumáticos

Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es la presión de los neumáticos; si es inferior a la aconsejada por el fabricante, aumenta un 1% el consumo de combustible.

Según la campaña de revisión efectuada por Goodyear a 4.636 coches, el 40% de los que circulan por Madrid y Barcelona lo hace con una presión incorrecta. En el 16% de los casos, la profundidad del dibujo de la cubierta era insuficiente.

El estudio también revela que uno de cada tres conductores reconoce que no es probable que revise la presión, ni el aceite del motor antes de emprender un viaje.

Te puede interesar...

1 Comentario

Círculo 7 Marzo, 2013

Para ahorrar de verdad al repostar (y también con otras cosas, como la compra de nuestro vehículo o la revisión en el taller), es imprescindible conocer esto:
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/
¡Podemos llegar a ahorrar hasta 12 céntimos por litro! Y todo sin que nos cueste un solo céntimo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba