Trucos para aparcar el coche

30 Abril, 2013, modificada el 3 Mayo, 2013 por

Aunque a la hora de aparcar no existen leyes absolutas, tener en cuenta una serie de trucos puede evitarnos algunos dolores de cabeza. Te damos varios consejos para que estacionar no se convierta en una odisea.

Trucos para aparcar el coche1

Aparcar se convierte en el momento más temido por muchas personas a la hora de ponerse al volante. Al reto de encontrar un hueco se suma, en ocasiones, la estrechez del mismo y la presión de los demás conductores, lo que dificulta aún más la tarea. IAM Drive & Survive, entidad británica dedicada a la mejora de la seguridad vial, nos ofrece una serie de trucos que nos facilitarán bastante las cosas:

  • Al encontrar una plaza de aparcamiento, no pegues un frenazo, podrías provocar un accidente. Si no puedes detener tu vehículo porque hay un coche justo detrás, continúa conduciendo.
  • Al estacionar en línea, intenta hacerlo en el lado izquierdo (siempre que puedas). Con ello, te asegurarás estar protegido por la acera al salir del coche.
  • Al aparcar en batería, trata de hacerlo siempre marcha atrás: la maniobrabilidad es mayor si el hueco no es muy grande y al salir tendrás mayor visibilidad, por lo que evitarás un posible choque con los vehículos en circulación.
  • Una posición elevada del asiento nos proporcionará un mayor campo de visión en el momento de aparcar.
  • Aunque tu coche tenga sensor de aparcamiento, da rápidos vistazos a los retrovisores laterales y central; siempre puedes encontrarte con algún imprevisto en tu trayectoria.
  • Al aparcar en un centro comercial, intenta no hacerlo cerca de columnas o carritos de la compra, así evitarás posibles golpes.
  • Aunque el acto reflejo de bajar el volumen de la radio cuando aparcamos continúa siendo un misterio, es cierto que nunca viene mal hacerlo. De esta manera, podremos oír ruidos provenientes de aquello que no podemos ver.

Te puede interesar...

2 Comentarios

Emilio 30 Abril, 2013

Efectivamente el aparcar hoy en dia supone un pequeño mal rato.
Estoy de acuerdo en que aparcar marcha atrás supone cierta facilidad, pues cuentas con mas campo de visibilidad.
Cuando vayamos a aparcar, ¡PENSEMOS EN LOS DEMÁS! pues el sitio no es para nosotros solos. Vale?

manuel 9 Mayo, 2013

reo que lo que mas influye ante la con duccion es la falta de educacion vial, ai ocupasemos el sitio adecuado, ¡digamos que no desperdiciarlo poniendo el coche de aquella ,amera, eso seria maravilloso. , ,esto lo comparo con el vidrio, sisequieres se puede! un saludo a tods y gracias por ayudanos a convivir

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba