Reportaje

Toyota Land Cruiser: 60 años devorando caminos y asfalto

2 fotos

Ampliar

05 de agosto, 2011

La historia comenzó con la aparición del Toyota BJ, que arrancó al servicio del cuerpo militar. Desde entonces, numerosas han sido las versiones diseñadas por la marca, que lo han convertido en una de las referencias mundiales en su segmento.

Los inicios se remontan a 1951. Ese año, Toyota presentó al público su histórico modelo BJ, un 4×4 diseñado inicialmente para fines militares, pero que con el paso del tiempo se transformó hasta convertirse en un potente todocamino empleado por numerosos viajeros alrededor del mundo y capaz de atravesar desiertos y selvas o dominar el Polo Norte.

En la década de los sesenta, Toyota lanzó el FJ55 –predecesor del actual LC200 V8- en respuesta a la creciente demanda para el transporte de personas y mercancías; en 1984, el fabricante creó la versión Light Duty, con el fin de ofrecer una combinación de maniobrabilidad y capacidad todoterreno sin límites.

Hasta el día de hoy, los modelos Land Cruiser de Toyota –que adquirieron esta denominación en 1955, con la última generación del Toyota BJ– se han ganado la fama de 4×4 fiables, capaces de aunar interesantes prestaciones y niveles de calidad, características que han atraído a más de 6 millones de clientes de 190 países.

Toyota ha querido celebrar el 60 cumpleaños del Land Cruiser con este curioso homenaje

También te puede interesar:

Toyota, la marca más ecológica

Toyota se asienta en la seguirdad

El Toyota Prius permitirá conectar aparatos eléctricos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche