*

El Toyota RAV4 cumple 20 años en 2014

16 Enero, 2014 por

Nada menos que dos décadas han pasado desde que el primer Toyota RAV4 sorprendió a todos en el Salón de Ginebra de 1994. Incluso Toyota se vio superada por una demanda que multiplicaba por 10 el número de unidades previstas para el primer año de vida de este carismático SUV.

El Toyota RAV4 cumple 20 años en 20144

La marca automovilística japonesa celebra en 2014 el 20 aniversario del lanzamiento de su Toyota RAV4, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1994 y del que se han vendido hasta la fecha más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

20 aniversario Toyota Rav44
La segunda generación tuvo la dura papeleta de sustituir a un top ventas.

La producción inicial prevista para este modelo fue de 4.500 unidades, aunque, con motivo de la elevada demanda generada, los volúmenes de fabricación se incrementaron hasta alcanzar los cinco millones de unidades entregadas hasta el momento, de las que 1,3 millones de unidades se han vendido en Europa.

Toyota, que señaló que en la actualidad siguen circulando el 90% del total de RAV4 vendidos, presentó en 1989 el prototipo RAV-FOUR, en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, y en 1991 se aprobó el inicio del proyecto de este modelo.

20 aniversario Toyota Rav44
La tercera generación del RAV4 fue la más campera de todas.

En el año de lanzamiento del vehículo, 1994, la marca nipona vendió 53.000 unidades en todo el mundo y en los años siguientes la demanda se fue incrementando de forma considerable, hasta que en 2013 el volumen de ventas fuera diez veces superior al de 1994.

Con el fin de celebrar el cumpleaños de este todoterreno, Toyota España ha puesto a la venta en España un paquete especial, denominado Pack 20 Aniversario, que incluye elementos de equipamiento exclusivos como faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas de nuevo diseño, portón de maletero con apertura y cierre eléctrico y cristales traseros oscurecidos.

Este Pack 20 Aniversario se ofrece en todos los motores y transmisiones de la gama del vehículo con el acabado Advance y tiene un precio de 500 euros.

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba