Top 5: coches para ir a la nieve

18 Diciembre, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Se acercan las vacaciones de Navidad y esa época del año en la que la nieve se convierte en protagonista para muchos. Tanto si vives en una zona de montaña como si buscas pistas blancas para esquiar, necesitarás un coche adecuado para tus traslados. En la selección de Autocasion.com encontrarás 5 modelos que se ajustarán a tus necesidades.

Top 5: coches para ir a la nieve1

Por suerte, la nieve significa bastante más que poner las cadenas o extremar la precaución al volante; muchos conductores conviven con ella a diario hasta la primavera o bien la buscan para practicar deportes de invierno. En cualquier caso, necesitan un coche adecuado a sus exigencias, por lo que en Autocasion.com hemos realizado una selección de 5 modelos que dan respuesta a las distintas situaciones que pueden plantearse durante la estación más fría. ¿Cuál es el tuyo?

Toyota Land Cruiser. El japonés suele estar en nuestra selección de coches para el invierno por su robustez, su fiabilidad y su buen hacer sobre cualquier terreno. Su precio es elevado (parte de 39.300 euros), pero lo que ofrece a cambio merece la pena; si necesitas un TT “de verdad”, estás ante una opción acertada.

Vídeo prueba: Toyota Land Cruiser, un TT “de verdad”

Range Rover Evoque. Aquí tenemos un modelo que valdrá tanto para acercarse a las pistas de esquí más exclusivas como para transitar por caminos nevados (siempre que elijas la tracción 4×4). Su imagen provoca que las cabezas se giren, sus prestaciones lo convierten en un vehículo muy efectivo en carretera y su altura al suelo también permite salir del asfalto. Eso sí, no es apto para todos los bolsillos…

Los tests invernales del Range Rover Evoque



Mini Countryman. Este Mini “grande” también cuenta con muchos fans, a juzgar por cómo lo miran. Pero no dejes que su imagen simpática te confunda: con su tracción 4×4 (como en el caso del Evoque, existe una versión 4×2) y, sobre todo, con un buen juego de neumáticos de invierno -recomendables en cualquier modelo que pase 6 meses al año en un lugar con probabilidad de heladas-, podrá llevar a sus pasajeros mucho más allá del aparcamiento “a pie de pista”…
Fiat Panda 4×4. Es ligero, tiene un precio razonable (menos de 18.000 euros) y puede “subirse por las paredes” con los neumáticos de invierno. En Andorra, expertos en nieve, puedes ver uno en cada esquina; por algo será…

Así es el Fiat Panda 4×4



Subaru Forester. La marca japonesa es injustamente desconocida en nuestro país, pese a que cuenta con productos tan notables como el Forester. Se trata de un TT amplio, cómodo, quizá con un interior un poco austero, pero fiable como pocos en carretera y fuera de ella; es perfecto para las pistas. Si además lo unes al motor diésel de 150 CV, obtendrás unos consumos ajustadísimos.

Subaru Forester: vídeo


¿Sabes cómo conducir en invierno? ¡No te pierdas los trucos y vídeos de nuestro especial!

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba