Reportaje

Todo sobre el nuevo museo de Fernando Alonso

21 fotos

Ampliar

01 de julio, 2015

El pasado 26 de junio se inauguró el museo y circuito de Fernando Alonso en Llanera, Asturias. Según las palabras del propio piloto, la pista que posee el nuevo recinto es el mejor trazado de karting del mundo, con una cuerda de 1.800 m y diversas configuraciones. Aquí podrás saber todo sobre el nuevo museo de Fernando Alonso.

Qué hay en el museo de Fernando Alonso

No pueden faltar los coches con los que ganó sus dos mundiales.

21 fotos

Ampliar

El edificio abierto al público desde el 26 de junio ofrece varias salas de exposición donde se podrán ver piezas únicas como 17 monoplazas (entre los que destaca el McLaren de Ayrton Senna), la ropa de competición, vídeos, sus trofeos… en total suponen más de 270 elementos para poder conocer y comprender la vida y evolución del primer piloto español campeón de la Fórmula 1, desde sus primeros Karts hasta sus últimos trofeos, pasando por los coches con los que logró sus dos títulos mundiales.

Por supuesto, en el museo también podrás hacerte con algún recuerdo de tu visita: camisetas, gorras, polos… disponibles en su tienda exclusiva.

Además de todo esto, el museo de Fernando Alonso dispone de un circuito de karting de 1.800 m de longitud con un trazado espectacular y nada menos que 29 variantes construido cumpliendo con la normativa internacional de la Karting-FIA y donde se podrán disputar pruebas internacionales.

Cómo llegar al museo de Fernando Alonso

El piloto llegando a las instalaciones de su museo.

21 fotos

Ampliar

El circuito y museo de Fernando Alonso se encuentra prácticamente a medio camino entre Oviedo y Gijón, cerca del parque tecnológico de Asturias y su acceso es fácil desde la A66 o la AS2, desde las que habrá que tomar el desvío por la AS17 que atraviesa el polígono industrial en el que ubican las instalaciones.

En la web del museo de Fernando Alonso tienes un mapa con sus coordenadas GPS para localizarlo fácilmente.

Cuánto cuesta la entrada al Museo Fernando Alonso

Parking y acceso al museo.

21 fotos

Ampliar

El acceso al museo es público y la entrada normal tiene un precio de 15 euros, pero tanto los mayores de 65 años como los niños entre 4 y 12 años pueden beneficiarse de un descuento y pagar sólo 10 euros. También existen ofertas especiales para grupos, para lo cual es necesario ponerse en contacto con el museo a través de la página web indicada anteriormente.

Su horario de apertura es de 10:00 a 20.00 todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos

La historia del museo Fernando Alonso

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Álvaro Ruiz

    Es curiosa la esquizofrenia de este país para con sus figuras. Por un lado se inaugura un museo en su honor, toalmente merecido pues ha ganado dos campeonatos de F1 (y ha perdido otros tres en la última carrera, no nos olvidemos que podríamos estar hablando de un pentacampeón). Y por otro lado visitas cualquier página de coches o de deportes y le llueven los insultos y las descalificaciones. ¿Algún día conseguiremos apreciar a nuestros campeones?

  • Rubén Fidalgo

    Nadie es profeta en su tierra. Yo no lo conozco personalmente, así que no puedo juzgar su persona, desde luego como piloto no hay crítica mala posible, aunque algunas decisiones no han sido acertadas, pero son más cuestión de política que de aptitudes como piloto, y no me gusta la política. Un saludo Álvaro!.

  • Llatzer Junyent

    Algo tendrá que ver la persona, ¿no?. No pasó con Ángel Nieto ni pasa con Marc Márquez.

  • JOSE ANTONIO

    A mi lo que me dá risa es que hay gente que critica ( algún maleducado incluso insulta ) a Fernando Alonso y sin embargo es Muy Fiel Seguidor de todas sus noticias para poder meterse en ellas y criticar. En el resto del mundo no hay tanta envidia, y cuando alguien no te gusta, pasas de él de todas las formas.
    Yo veo la Formula 1 Gracias a Fernando, disfruté y disfruto MUCHO con el mejor piloto que conozco y nada más que pueda iré a ver su museo, que además me queda muy cerquita de casa.
    GRACIAS NANO y Deseo verte pronto otra vez por los primeros puestos para SEGUIR DISFRUTANDO CONTIGO.

  • Rubén Fidalgo

    Hola Jose Antonio, por favor, cuando vayas te agradecería que nos comentases aquí qué te ha parecido. No me queda muy a desmano, pero apenas tengo tiempo disponible como para acercarme y así sabremos de primera mano cómo es el museo. Un saludo y gracias por tu comentario.

  • JOSE ANTONIO

    OK Rubén, tengo pensado ir este mes de agosto, ya os contaré.
    Gracias a tí por tu reportaje, fotos y ese magnifico video que colgaste en esta página, los que apreciamos a NANO te lo agradecemos sinceramente.Un Saludo.

  • Rubén Fidalgo

    De nada, aquí estamos para este tipo de cosas. Esperamos esa crónica. Un abrazo 😉

  • Federico

    no se confundan, la mayoria de criticas vienen del otro lado del Atlantico,no hay tantos españoles antialonsistas

  • Rubén Fidalgo

    Hola Federico, gracias por exponer tu punto de vista. Un saludo.

  • DVR

    os dejo un video del museo espero que os guste https://www.youtube.com/watch?v=zUlR4t3_0zw&t=44s

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche