Todo sobre el Goodwood Speed Festival 2016

24 junio, 2016, modificada el 22 julio, 2016 por

Ya ha empezado el Festival de Velocidad de Goodwood 2016 y lo ha hecho de una manera espectacular con un homenaje al centenario de BMW. Una enorme escultura de 3 brazos muestra 3 de sus modelos de competición más emblemáticos, pero hay mucho más…

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641

Como cada año, desde 1993, se celebra el Goodwood Speed Festival, una de las citas obligadas para cualquier apasionado por el automóvil. Este año, el Festival de Velocidad de Goodwood se celebra del 23 al 26 junio y, además de los coches clásicos y vehículos históricos que allí se congregan,muchas marcas aprovechan este encuentro para lanzar sus novedades, como las que te presentamos en este reportaje.

La edición del Goodwood Speed Festival 2016 está dedicada al centenario de BMW. Para ello, y a modo de homenaje, la escultura que todos los años abre el festival muestra 3 modelos emblemáticos de competición de la marca bávara: el BMW 328 Roadster de las Mille Miglia, el Brabham-BMW BT52 de Fórmula 1 diseñado por Gordon Murray y el BMW V12 LMR vencedor en Le Mans en 1999.

Nuevo Mercedes AMG GT R en Goodwood 2016

Nuevo Mercedes AMG GT R en Goodwood 201641
Goodwood ha sido el lugar ideal para presentar esta máquina.

Sin duda ha sido una de las grandes estrellas el nuevo bólido alemán, y no sólo por su llamativo color verde ácido. Te lo anticipamos en nuestras fotos y vídeos espía del nuevo Mercedes AMG GT R, un modelo de lo más espectacular.

Con sus 585 CV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y rozar los 320 km/h, unas cifras casi tan formidables como su aspecto, con un spoiler trasero y un equipo de frenos imprescindibles para mantener bajo control al nuevo Mercedes AMG GT R.

Nuevo Mazda MX-5 RF en Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
El Mazda MX-5 RF debuta en Goodwood por primera vez en Europa.

El Mazda MX-5 RF es la versión con techo rígido escamoteable del descapotable más vendido en el mundo. Tras su debut al otro lado del Atlántico, la marca nipona ha elegido el Festival de Goodwood 2016 para presentar como primicia en Europa el nuevo Mazda MX-5 RF.

Para animar la presentación del modelo, Mazda lleva la música al Festival de Goodwood bajo el lema “Raise the Roof” (levanta el techo) con Royal Organ Duo y DJ Lulu Le Vay como principales protagonistas junto al nuevo modelo de la marca.

Bentley en el Festival de Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
Los modelos de competición son recuentes en Goodwood.

Es una de las marcas con más carisma en el Reino Unido y no puede faltar en el Speed Festival. Este año llega con uno de sus modelos más emblemáticos, el Bentley 4.5 Blower con compresor ganador en Le Mans en 1928. Junto con este “anciano”, la marca británica también presenta el nuevo Bentley Bentayga, su primer SUV y modelos de competición como el Bentley Continental GT3, así como su gama de modelos de lujo: Bentley Continental GT Speed, Flying Spur S y Mulsanne.

40 años de Fiesta en Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
El acabado ST-Line está disponible en Mondeo, Focus y Fiesta.

El Ford Fiesta cumple 40 años desde que en 1976 se inició su fabricación en la factoría valenciana y, antes de que lo celebremos en España, ya le han rendido un merecido homenaje en el Festival de Goodwood, donde se ha presentado el nuevo Ford Fiesta ST 200 junto con toda la gama de modelos Ford ST, que ahora se amplía con la llegada del acabado ST Line al Ford Mondeo. Esta nueva línea de equipamiento saca a la luz el lado más dinámico de la berlina de Ford, con una imagen más sport, perosin perder su elegancia y sin estridencias.

El Mondeo ST-Line es la más moderna incorporación a la recientemente presentada gama de
modelos ST-Line de Ford, ofrece un atrevido estilo inspirado en los modelos Ford Performance
y una gama de potentes motores EcoBoost de gasolina y TDCi diésel, que ofrecen desde 150 a
240 CV y bajos consumos.
Presentando una suspensión y estilo de carrocería deportivos, diseños de llantas de aleación
exclusivos y asientos deportivos, un volante en piel perforada y pedales de aleación para el
interior, el Mondeo ST-Line tiene un precio que parte de 30.950 € y ya se puede encargar en
concesionarios.

El acabado ST- Line también se extiende a las gamas Focus y Fiesta. Tanto el Fiesta ST-Line como el Focus ST-Line están disponibles desde principios de este mes y están diseñados para los clientes que aspiren a la imagen deportiva de los Fiesta ST y Focus ST de Ford Performance, pero que no necesiten las plenas prestaciones entregadas por motores ST y chasis optimizados con tecnología deportiva.

La marca americana llega pletórica al Goodwood Speed Festival tras llegar, ver y vencer en su retorno a Las 24 Horas de Le Mans con el Ford GT, que también está presente en esta fiesta.

Alfa Romeo en Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
El Giulia es una gran novedad.

Como es lógico, una marca con un ADN tan deportivo como Alfa Romeo no puede faltar en un festival de velocidad, sobre todo cuando tiene la oportunidad de presentar un nuevo modelo como el recién llegado Alfa Romeo Giulia.

Junto con la nueva berlina del biscione, la marca italiana ha congregado en Goodwood varias de sus obras de arte sobre ruedas, como el Alfa Romeo Giulia GTAm, el Alfa Romeo 33/3 Le Mans Spider o el Alfa Romeo 33 TT 12.

Rolls Royce Black Badge en Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
Rolls Royce presentó su gama Black Badge exclusiva.

La marca de coches de lujo más famosa del mundo acude al festival de velocidad con dos modelos excepcionales (si es que algún Rolls no lo es), el Rolls Royce Wraith Black Badge y el Rolls Royce Ghost Black Badge, dos modelos oscuros por su color, pero de lo más brillantes en cuanto a prestaciones y lujo se refiere.

Con nada menos que 624 CV, la potencia pasa de ser “la suficiente” (como solían anunciar sus prestaciones en el pasado) a ir mucho más allá. Además de un acabado específico que puede ser elaborado a la medida del cliente, esta serie especial de Rolls Royce estrena unas nuevas llantas de fibra de carbono de 21 pulgadas, espectaculares.

El BMW 507 en Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
El BMW 507 fue obra de Albrecht Goertz.

Además de los 3 modelos que forman parte de la escultura que abre el Festival de Goodwood 2016, BMW está presente en esta edición con un modelo muy especial: el impresionante BMW 507. Este precioso roadster diseñado por el noble Albrecht von Goertz, es una pieza de colección muy exclusiva.

Sólo se fabricaron 252 unidades del BMW 507 Roadster. Entre sus dueños más famosos está Elvis Presley, quien tuvo que llevar a cabo un sacrilegio en su coche debido al acoso de sus fans. El BMW de Elvis era blanco y lo compró mientras estuvo destinado en Alemania al ser movilizado por el ejército de los Estados Unidos. Al llegar de nuevo a su país, las fanáticas seguidoras de Elvis cubrían su precioso BMW 507 con notas escritas con sus lápices de labios, por lo que el cantante optó por repintar su coche en rojo carmín para que, pese a seguir recibiendo estas “amorosas notas”, no se notasen tanto sobre el resto de la pintura de su coche.

Aston Martin Vulcan en Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
El Aston Martin Vanquish S hizo toda una demostración.

Sin lugar a dudas, uno de los modelos más espectaculares entre los presentes en el Festival de Goodwood es el Aston Martin Vulcan, que vuelve al certamen tras su debut el año pasado para hacer de telonero de los nuevos Aston Martin DB11, verdadera novedad de la marca británica este año.

Singer en el Festival de Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
Singer acudió a Goodwood de manera oficial.

No es muy conocida por los profanos, pero los que sentimos pasión por los coches somos unos auténticos admiradores de esta compañía norteamericana. En la actualidad, si quieres hacerte con un Porsche 911 extraordinario, que combine la sutileza de las líneas de los modelos clásicos y su corazón refrigerado por aire con todo lo bueno que ha traído la tecnología en los últimos años, la alternativa es Singer.

Este especialista reúne los mejores componentes de cada generación del mítico Porsche 911 y los combina de manera magistral, aderezados con todo lo bueno que ha traído la evolución en cuanto a materiales compuestos, sistemas electrónicos, iluminación… el resultado son obras de arte como la que puedes ver encabezando este apartado.

Su calidad y su sutileza es tan elevada que la propia Porsche no los ve con malos ojos y este añoestán presentes de manera oficial en el Goodwood Speed Festival.

Debut dinámico del Maserati Levante en Goodwood 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
El Maserati Levante rodó en Goodwood.

Ya hemos visto mil y una imágenes del Maserati Levante en distintos salones y exposiciones. El primer SUV del tridente italiano es una obra de arte y, hasta ahora, ha sido presentado como una escultura. Por primera vez se podrá ver de lo que es capaz realmente en la presentación dinámica del Maserati Levante en el Festival de Goodwood 2016.

Nuevo Dacia Duster en el Goodwood Speed Festival 2016

 

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
El Dacia Duster incorpora nuevas mecánicas.

Fuera complejos. Tal vez no tenga la sutileza de líneas de un Singer 911, ni la exclusividad del Rolls Royce Black Badge, ni la velocidad del Aston Martin Vulcan, pero el Dacia Duster es un auténtico fenómeno de masas en toda Europa y especialmente en el Reino Unido, donde es el 4×4 más vendido.

Con semejantes cifras de ventas, no es de extrañar que la marca rumana propiedad de Renault acuda al Festival de Goodwood para presentar los renovados aires del Dacia Duster 2016, que cambia ligeramente su aspecto exterior y que añade el motor 1.2 TCe de 125 CV a su gama.

Nissan GT-R 2017 y Nissan GT-R Drone

Todo sobre el Goodwood Speed Festival 201641
Nissan preparó un duelo muy particular.

La marca nipona ha hecho una de las presentaciones más peculiares en este evento al mostrar al público uno de los drones más veloces del mundo: el Nissat GT-R Drone, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 1,3 segundos.

Construido para poder mantener el ritmo del nuevo Nissan GT-R 2017 durante un día de rodaje en pista, el avión no tripulado equipa la última tecnología para mejorar el rendimiento, al igual que su homologo automovilístico.

Ambas máquinas utilizan una tecnología increíble y la ingeniería para extraer el máximo rendimiento, tanto en línea recta como en las curvas. El propulsor del GT-R es un motor biturbo V6 de 3,8 litros y 24 válvulas con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el GT-R Drone cuenta con una aceleración increíble a través de sus cuatro hélices propulsadas por el motor 2000kV XNova con especificaciones de carreras Sky-Hero.

El nuevo GT-R 2017 representa los cambios más significativos del coche desde que el modelo R35 se estrenó en 2007. A diferencia del drone, el GT-R cuenta con nuevos elementos aerodinámicos que están diseñados para mantenerlo firmemente en el suelo.

Mientras que el avión no tripulado puede acelerar como el coche, el superdeportivo japonés tiene más velocidad que el drone. El GT-R Drone alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/hfrente a los 315 km/h del GT-R 2017.

Nissan GT-R Nismo Vs Drone en Goodwood

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba