Reportaje

Todo lo que tú y tu bolsillo debéis saber sobre el nuevo ciclo de homologación WLTP

Ampliar

03 de septiembre, 2018

El proceso de homologación de los nuevos modelos de coches experimenta unos importantes cambios que acaban de entrar en vigor el pasado1 de septiembre y que nos afectan a todos... ¿Estás al tanto de lo que implica el nuevo ciclo WLTP?

El pasado 1 de septiembre hemos dicho adiós al NEDC. A partir de ahora, las homologaciones de los nuevos modelos se llevarán a cabo expresamente por medio del protocolo WTLP que, a grandes rasgos, viene darnos unos datos mucho más realistas sobre el consumo y las emisiones. Para que no te coja por sorpresa este importante cambio, que, por cierto, nos afectará a todos los conductores de manera muy directa, te resumimos en estos artículos todo lo que debes saber sobre el nuevo ciclo WLTP. ¡Atento!

Qué es el ciclo WLTP: novedades, por qué se crea…

El ciclo europeo NEDC que se ha utilizado desde los 90 para homologar los consumos y las emisiones de los coches nuevos de nuestro continente ha quedado completamente obsoleto. Ahora tiene un sucesor que será además mucho más fiable y realista. Te contamos qué es el protocolo WLTP y qué novedades trae consigo.

Leer más

En qué se diferencian el NEDC y el WLTP

Ambos son protocolos de homologación que tienen un mismo fin, pero siguen diferentes caminos para determinar sus conclusiones y sus datos finales difieren. Éstas son las principales diferencias que hay entre el ciclo NEDC vigente hasta ahora y el nuevo WLTP.

Leer más

WLTP: ¿Cómo son las pruebas para homologar los coches?

Con la entrada en vigor del nuevo ciclo WLTP, los ensayos se han modificados para lograr una mayor fiabilidad en los resultados. ¿Quieres saber cómo van a probar los coches ahora?

Leer más

¿Qué coches suben de precio -desde el 1 de septiembre- con la nueva homologación WLTP?

¿Estás pensando en cambiar de coche? Date prisa… Te conviene saber cuáles incrementarán su precio de venta a causa de esta nueva homologación…

Leer más

El gran problema del cambio de NEDC a WLTP

El nuevo estándar de homologación pone contra las cuerdas a los concesionarios. Faconauto y BBVA sacan un producto para paliar en gran medida parte de este problema que te explicamos.

Leer más

Cambio a WLTP: ¿es el mejor momento para comprar un coche nuevo?

A partir de septiembre, los concesionarios no podrán vender ningún coche nuevo que no esté homologado según el ciclo WLTP, por lo que los distribuidores deben dar salida a todo su stock homologado en base al ciclo NEDC. Esto se traduce en que agosto puede ser el mejor momento del año para comprar un coche nuevo…

Leer más

El ciclo WLTP establece pruebas en tráfico real con equipos portátiles.

El ciclo WLTP establece pruebas en tráfico real con equipos portátiles.

Ampliar

Cómo nos afecta la nueva homologación de consumos WLTP

Anfac acaba de hacer públicos los plazos de implantación del nuevo modelo de homologación de consumos para los vehículos. Si quieres saber para qué sirve el WLTP y cómo puede afectar al precio final de los coches o a los impuestos que paguemos por ellos, sigue leyendo.

Leer más

Cómo afecta el WLTP a los coches de gasolina

El nuevo ciclo de homologación de consumos y emisiones trae de cabeza a los fabricantes y a los usuarios. A los primeros, porque el WLTP les obliga a homologar cada versión con cada nivel de equipamiento; a los segundos, porque no tenemos muy claro qué consecuencias tendrá para nosotros. Aquí te contamos qué sucederá con los coches de gasolina tras la entrada en vigor del WLTP.

Leer más

Cómo afecta el WLTP a los coches híbridos enchufables

El WLTP va a dar un fuerte golpe a muchos de los modelos híbridos enchufables que se comercializan, especialmente en aquellos mercados donde se benefician de privilegios en el tráfico.

Leer más

Cómo afecta el nuevo ciclo WLTP a los coches eléctricos

Los fabricantes tienen que corregir los datos de consumos, emisiones y también autonomía de sus modelos eléctricos. Así afectará el WLTP a los coches que se desmarcan por completo de los motores térmicos.

Leer más

Por qué tus llantas te harán pagar más Impuesto de Matriculación

Los extras que incluyas en tu coche pueden modificar los valores de sus emisiones con el WLTP y que, por tanto, cambie de tramo fiscal, de modo que unas simples llantas pueden llegar a costarte una verdadera fortuna.

Leer más

Qué son las normas Euro 6c y Euro 6d y cuánto te van a costar

La norma de emisiones Euro 6 no es suficiente y ahora empiezan a añadirle letras. ¿Qué significa la entrada en vigor de esta nueva norma europea y cuánto nos va a costar su implantación? ¿Tiene relación con el WLTP?

Leer más

Las matriculaciones suben por la llegada del WLTP

El mercado empieza a mostrar síntomas de ciertas distorsiones debidas a la entrada en vigor del protocolo de homologación de emisiones WLTP… Estos son los registros del mes de julio.

Leer más

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche