Toda la historia de Porsche en las 24 Horas de Le Mans

27 Marzo, 2014, modificada el 31 Marzo, 2014 por

Porsche debe gran parte de su imagen como fabricante de coches deportivos a la carrera más importante del mundo, Las 24 Horas de Le Mans, por lo que parece lógico que los de Stuttgart rindan un justo homenaje con una exposión en el Museo Porsche sobre la famosa carrera del 26 de marzo al 13 de julio.

Toda la historia de Porsche en las 24 Horas de Le Mans9

Este año las 24 Horas de Le Mans tienen un “morbo” especial, y es que va a haber una lucha fratricida en la máxima categoría de la prueba, con Audi y Porsche como protagonistas, ambas propiedad de Volkswagen. Aunque Porsche nunca se ha retirado de esta competición en categorías inferiores, el último modelo de la marca de Stuttgart en alcanzar la primera posición absoluta fue el Porsche 911 GT1 en 1998. Hasta esa fecha, Porsche es la marca con más victorias en las 24 Horas de Le Mans con nada menos que 16 primeros puestos absolutos. Dos años después de la victoria del GT1 empieza la era Audi, que el año pasado logró su victoria número 12, aunque es justo aclarar que deberían ser 13, pues el Bentley Speed 8 ganador de la prueba en 2003, era en realidad un Audi, pero había que relanzar la marca británica recién adquirida por el gigante Volkswagen. Lo más abrumador es que estas doce victorias se han logrado en sólo 14 años, en los cuáles sólo Bentley y Peugeot han logrado arrebatar los laureles a los de Ingolstadt.

Todos los aficionados nos preguntamos lo mismo, ¿habrá órdenes de equipo por parte del amo supremo Volkswagen hacia las dos marcas?¿deberá ganar Porsche o Audi?, ¿ganará un inesperado tercero?… eso lo veremos los próximos 14 y 15 de junio en los que tendrá lugar la prueba, hasta entonces, la noticia es que Porsche ha inaugurado una exposición especial sobre su historia en las 24 Horas de Le Mans en el Museo Porsche en Stuttgart, con el nuevo Porsche 919 Hybrid como principal foco de atención.

Exposicion Porsche 24 Horas Le Mans Museo Porsche9
La exposición muestra modelos de todas las épocas.

Es justo reconocer que, pese a que Audi y Porsche están muy cerca en el número de victorias absolutas, Porsche alberga un récord imposible de alcanzar para los de los 4 aros, y es que la marca de Stuttgart ha participado en varias categorías en dicha prueba, logrando nada menos que 26 victorias totales en las diferentes categorías.

Con semejantes números parece lógico que Porsche rinda un justo homenaje y abra las puertas de esta exposición especial bajo el nombre “24 Horas para la eternidad” donde mostrará los modelos que han hecho historia en la carrera más importante del mundo desde su primera inscripción, en 1951, hasta 2014.

Además de las decenas de coches de competición que forman parte de la muestra, las paredes del museo estarán cubiertas de recreaciones sobre momentos de la competición en los años victoriosos y a tamaño real, además de tramos de la pista como la recta de Hunaudières, guiando a los visitantes del museo a través de la exhibición especial.

Más de 20 coches de competición diferentes cuentan la apasionante y singular historia de esta legendaria carrera de 24 horas. Junto al 919 Hybrid se pueden ver por primera vez en el Museo el Porsche 908/2 Spyder de cola larga de 1969, el Porsche 911 T/R de 1971, el Porsche 911 3.0 RSR de 1974, así como el Porsche 936/81 Spyder de 1981 y otros muchos más. El Porsche 936, que ya ganó la prueba en 1976 y 1977, venció de nuevo en 1981. Con sus 360 km/h, el 936 es el vehículo más rápido que ha pasado por la recta de Mulsanne y dio a sus pilotos, Jacky Ickx y Derek Bell, la sexta victoria absoluta, con 14 vueltas de ventaja.

Entre los coches expuestos se incluyen también el Porsche 935 de 1979, el Porsche 911 GT2 Le Mans, el Porsche 962 GT Dauer Le Mans de 1994 y el WSC LMP1 de 1998. Con el 962 GT Dauer Le Mans, Porsche compitió en la carrera de 24 horas de 1994 bajo la dirección del equipo Joest. En este vehículo Mauro Baldi, Yannick Dalmas y Hurley Haywood lograron la 13ª victoria absoluta para Porsche. Y el modelo que pilotaron Hans-Joachim Stuck, Danny Sullivan y Thierry Boutsen espera a los visitantes aquí, en el museo. Éstas y otras historias de la famosa carrera cobrarán vida con la exposición especial. Además, con la exhibición de varias pequeñas piezas tecnológicas y con historia, como cascos, un disco de freno del Porsche 956 y el diario de Ferry Porsche de la colección del archivo corporativo de Porsche, se completa el repaso a las vivencias de Porsche en Le Mans.

Porsche 24 Horas Le Mans Museo Porsche9
El Porsche 917 es uno de los coches de carreras más emblemáticos.

En el fin de semana de la prueba el Museo Porsche abrirá por primera vez más de 24 horas seguidas, desde el sábado 14 a las 9:00 a.m. hasta el domingo 15 de junio a las 6:00 p.m. Los visitantes y los aficionados a la carrera de resistencia podrán seguirla en vivo a través de varios monitores en el interior y en los alrededores del edificio del museo, como parte de un programa específico para el público. La entrada será gratuita en este fin de semana de competición.

La tienda del museo tiene una selección de objetos específicos para su venta al público, que forman parte de la exposición especial de Le Mans. Junto a pósters, tarjetas y polos, estarán disponible las 16 maquetas a escala 1:43 de los ganadores absolutos de Le Mans. El Museo Porsche está abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde, de martes a domingo.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

1 Comentario

Rubén Fidalgo 27 Marzo, 2014

Habrá que estar atentos al duelo Audi-Porsche, yo sospecho que será Porsche la que gane… a ver si así se quitan la espinita del 991 GT3

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba