¿Tienes un clásico? Subástalo en Catawiki

29 noviembre, 2013, modificada el 29 noviembre, 2017 por

Con 14 millones de visitas mensuales, Catawiki se ha situado como la primera plataforma online de subastas en Europa y uno de los mejores lugares para tomar el pulso al peculiar mercado de los coches clásicos.

¿Tienes un clásico? Subástalo en Catawiki

¿Subastas de coches clásicos? Sí, sí, has leído bien. Los tiempos en que las subastas estaban reservadas a unos pocos con las carteras bien llenas quedaron atrás. No es que hayan desaparecido, ni mucho menos. RM Sotheby´s o Rick Cole Auctions, por citar dos de las casas de subastas más famosas del mundo, siguen con su actividad. De hecho, muchas veces nos hacemos eco de esos magníficos lotes que ponen en venta con motivo de, por ejemplo, el Concurso de Elegancia de Pebble Beach.

Aunque estas citas tan exclusivas, y destinadas a unos pocos privilegiados que pueden gastarse unos cientos de miles de euros sin el menor reparo, sigan en marcha, las nuevas tecnologías e Internet han conseguido poner a nuestro alcance este método tan ventajoso para la compra y venta de coches clásicos. Este, y no otro, ha sido el gran logro de Catawiki: democratizar y hacer accesible al gran público las subastas de coches clásicos.

¿Te has cansado del Volkswagen Escarabajo y quieres probar otro clásico? ¿No tienes el tiempo ni las ganas de mantener ese coche que con tan mimo cuidaba tu padre? ¿Necesitas dar salida de forma urgente a un coche clásico? Pues, sin temor a equivocarnos, podemos decir que Catawiki es una de las mejores herramientas que encontrarás para vender tu coche clásico con todas las garantías.

¿Por qué vender tu coche clásico en Catawiki?

Existen varios motivos por los que resulta muy recomendable sacar a subasta un coche clásico en Catawiki. Enumeramos las principales ventajas:

  • Anuncios con visibilidad internacional. La principal ventaja de esto es que aumentan las posibilidades de encontrar un comprador en el extranjero dispuesto a pagar un precio más elevado del que normalmente conseguiríamos en España.
  • Tasación gratuita por parte de un experto cualificado. Catawiki cuenta con 174 profesionales que supervisan todos los lotes y las subastas.
  • Posibilidad de “testar el mercado” en la subasta. Gracias al sistema de pujas, podemos hacernos una idea muy aproximada de lo que el mercado está dispuesto a pagar por ese coche clásico en concreto. Además, nos brinda la posibilidad de ajustar el precio de un coche clásico en venta en relación a ello.
  • Intermediación de Catawiki en la compra venta. Si el vehículo presenta defectos se puede cancelar la venta, pero esos defectos deben estar bien probados o no se aceptará la devolución. Esto se traduce en un mayor nivel de confianza y seguridad, tanto para los vendedores como para los compradores, porque hay una tercera parte involucrada.
  • Precios de venta más altos. Las potentes campañas de marketing que lanza la plataforma, para dar a conocer sus novedades a subasta, ofrecen la posibilidad de conseguir un precio más elevado de lo que cabría esperar en un principio.

Cómo vender tu coche clásico en Catawiki, paso a paso

  1. Regístrate como vendedor en Catawiki
  2. Crea un anuncio lo más completo posible que incluya: fotos de alta calidad y detalladas del coche, una descripción y los parámetros básicos (kilometraje, año de matriculación…). Además, puedes fijar un precio de reserva o, lo que es lo mismo, el precio mínimo de venta. Este valor es oculto y no se muestra a los compradores.
  3. Una vez creado el anuncio, el subastador lo revisará y se pondrá en contacto contigo para, si fuera necesario, realizar modificaciones en el anuncio. Además, se concierta la fecha de la subasta.
  4. Durante el tiempo que está abierta la subasta, el vendedor puede seguir las pujas y bajar el precio de reserva. Con esto, podemos evitar, por ejemplo,  que el coche quede sin venderse por una pequeña diferencia entre el precio de reserva y la máxima puja.
  5. Coche adjudicado. Tras el cierre de la subasta, el comprador dispone de tres días para abonar el pago y, cuando lo haya hecho, podrás contactar con él para tramitar el envío. Salvo que se haya especificado de antemano, el envío va a cargo del comprador.

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba