Think Blue Challenge, edición española

6 agosto, 2013, modificada el 9 agosto, 2013 por

Volkswagen se ha propuesto encontrar al conductor más eficiente del mundo. Para ello ha convocado pruebas de selección en diferentes países que culminarán con una final en Berlín, el próximo 6 de septiembre. El lector de Autocasion.com Luis Miguel Ortego está en el equipo que representará a España. ¿Será el ganador?

Think Blue Challenge, edición española19

Hace unas semanas, Autocasion.com lanzaba un pequeño concurso para seleccionar a uno de sus lectores, que luego competiría en la edición española de la Think Blue Challenge. Es la segunda edición de esta prueba de conducción eficiente y ha presentado ciertas peculiaridades. En esta ocasión, la marca pidió a los diez medios de comunicación especializados en motor más importantes de España que realizaran una selección entre sus lectores y eligieran así un candidato que acudiera a las pruebas convocadas por Volkswagen en Cantabria.

Volkswagen Think Blue Challenge19
Luis Miguel y Roberto, al finalizar uno de los tramos. Ya presentían la victoria...

Por parte de Autocasion.com, el lector seleccionado fue Luis Miguel Ortego, que, por sorteo, formó equipo con Roberto Comesaña, usuario elegido por Km77.com. La eliminatoria para encontrar al más eficiente en la conducción del VW Jetta Hybrid 1.4 TSI, de entre los cinco equipos formados, estuvo llena de dificultades y buen hacer por parte de todos los participantes. Luis Miguel y Roberto resultaron vencedores y representarán a España en la final. Os contamos su hazaña.

Tres tramos cronometrados y medidos

Volkswagen Think Blue Challenge19
Los supervisores de la prueba fueron muy estrictos a la hora de vigilar el cumplimiento de todas las normas.

Las pruebas de consumo se desarrollaron a lo largo de tres tramos, con 60 km en total, que los participantes debían cubrir en un tiempo determinado (había que lograr cierta velocidad media preestablecida). Para conseguir el objetivo, era necesario aprovechar al máximo las posibilidades del motor térmico y del eléctrico, gestionados por un cambio automático DSG que, a gusto del conductor, puede ser manejado igualmente en modo manual. La orografía, con pronunciadas subidas, tramos muy revirados y bajadas muy largas, y la combinación de todo ello con tráfico local, vehículos agrícolas, ganado suelto y travesías de pueblos y aldeas dieron como resultado una jornada llena de experiencias interesantes, dificultades superadas y anécdotas divertidas.

Volkswagen Think Blue Challenge19
Todos los participantes quisieron poner su granito de arena... y su abedul.

Como colofón, todos los equipos se desplazaron hasta el bosque Think Blue apadrinado por VW en la población cántabra de Saja Nansa, donde tuvieron la oportunidad de conocer los efectos positivos de este tipo de iniciativas y colaborar ellos también plantando abedules.

Al final del día, la clasificación

Todas las mediciones se verificaron con el ordenador de viaje de los Jetta híbridos; a lo largo de los tres tramos había controles de paso, visibles u ocultos, que garantizaron la total transparencia en los consumos y tiempos logrados por cada equipo.

Volkswagen Think Blue Challenge19
Los ganadores, con los directores de los medios que los presentaron y con Laura Ros, directora de Márketing de VW.

La formación ganadora fue la integrada por nuestro lector y el de de Km77.com, que, como premio, obtuvieron la invitación para viajar a Berlín a principios de septiembre, participar en la final mundial y, posteriormente, visitar el Salón del Automóvil de Frankfurt. Además, podrán disfrutar de la conducción de un VW Jetta Hybrid durante todo el mes de agosto. ¡Enhorabuena a los dos!

¿Quieres conocer a nuestro lector?: En esta entrevista a Luis Miguel Ortego contesta tres preguntas sobre la Think Blue Challenge.

Te puede interesar...

Isabel Gª Casado

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba