Reportaje

Techos solares: ¿merecen la pena?

Techo solar para el coche, ¿merece la pena?

3 fotos

Ampliar

27 de enero, 2018

En la actualidad, es posible encontrar numerosos modelos con techo solar instalado. Aún así, debemos tener en cuenta los aspectos positivos y negativos que conlleva su colocación. Te ofrecemos algunas claves.

Hace un tiempo eran sinónimo de coche lujoso o deportivo, pero hoy en día los techos solares pueden instalarse sin un sobreprecio excesivo en muchos de los modelos de cualquier marca. Igualmente, la forma de colocar el vidrio en la parte superior de nuestro automóvil ha evolucionado bastante. Atrás quedaron los toscos techos solares que directamente se situaban en la zona seccionada del vehículo; han dado paso a avanzados sistemas eléctricos de apertura y cierre, que también permiten seleccionar entre diversas posiciones.

Puede que te interese: Cómo limpiar el coche de forma fácil y barata

Más de 70 años después de que se instalaran los primeros techos retráctiles descapotables, podemos encontarnos en el mercado auténticas maravillas tecnológicas en lo que a techos solares se refiere.

El Licoln MKZ cuenta con un techo de más de cuatro metros cuadrados que se puede abrir y cerrar.

3 fotos

Ampliar

Sin embargo, ¿cuáles son los puntos positivos y negativos de adquirir un coche con techo solar? Aquí te indicamos algunos de los más importantes y que debes tener en cuenta:

Ventajas del techo solar

  • Además de, literalmente, poder ver el cielo, contaremos con una luminosidad interior mucho mayor y la sensación de amplitud inundará el habitáculo de nuestro automóvil.
  • La seguridad no es un inconveniente. En los últimos años se han perfeccionado en buena medida estos sistemas para que un accidente o vuelco tenga las mínimas consecuencias negativas posibles. Aún así, no hay que olvidar que estamos ante un vidrio, por lo que el riesgo es siempre mayor.
  • Por lo general, el aspecto de nuestro coche mejorará. Este tipo de techo suele dar un toque distintivo a cualquier modelo que lo incorpore. Aunque, sobre gustos…

Inconvenientes del techo solar

  • Es necesario pagar más. Aunque cada vez se exigen cantidades menores, la instalación de un techo solar conlleva un gasto extra.
  • El peso y su resitencia al aire mientras permanece abierto suponen un consumo algo mayor al de un coche con techo tradicional.
  • La reparación puede ser bastante costosa. En caso de avería eléctrica o rotura, tendremos que «rascarnos el bolsillo» para costear el arreglo.

Ahora eres tú el que decide. ¿Merece la pena contar con un techo solar en el coche? ¡Danos tu opinión!

Comentarios

  • carlos j. machado

    hace años que cada coche que compro tiene el techo solar ,y lamentablemente no creo que sirva para nada porque cuando lo abris en la ruta se llena el habitaculo de bichos y tierra .

  • Salva

    Cada cual tendrá su opinión. Afirmar que los techos solares son inútiles es un poco atrevido, es como decir que, por ejemplo, el cierre-apertura por control remoto es inutil; toda vez que de todos modos tienes que llegar a tocar la puerta para tirar de ella…

    No todo el mundo reside en La Mancha en verano o en Burgos en invierno. Hay zonas de España, y del extranjero, que tienen primaveras y otoños…

  • Opinión de techos solares

    Es un aditamento totalmento inútil. Abierto produce ruidos y turbulencia. En verano quema la cabeza y si desplazas solamente cubierta y lo dejas cerrado, haces trabajar mas al acondicionador. El que lo creó pensó, tal vez, que los automóviles parecerían convertibles o descapotables. Dejen de equiparlo.

  • Txuchin

    Yo siempre dije que el techo solar es inútil desde que se inventó el aire acondicionado, perdón sirve para hablar desde la coche con tu novia asomada a la ventana, eso sí….. bueno y para dejar una ranurita abierta cuando vas a la playa.
    Lo de los accidentes con los techos solares no es mas que una anécdota, impresionante, si, pero solo eso.

  • JESUS

    COMO A LA PERSONA DEL KIA SPORTAGE, YO COMPRE EN JUNIO DEL 2015 UN HYUNDAI IX35, Y ESTE PASADO MES DE FEBRERO CIRCULANDO POR LA AUTOVIA DE BURGOS, ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO UN GRAN EXTALLIDO DEL TECHO SOLAR TRASERO (EL QUE ESTA FIJO), COMENTADO AL VENDENDOR Y A LA PERSONA RESPONSABLE ME COMENTAN LO MISMO UNA PIEDRA, ETC., QUE YO NO LO CREO YA QUE SE ABRIO «SOLO» POR LOS LATERALES. PARA ARREGLARLO AL FINAL POR NO COMPLICARTE LA VIDA PARTE AL SEGURO., YA QUE PARA HACERLO EN GARANTIA ENTRE QUE VIENE EL RESPONSABLE DE FABRICA, COMPRUEBA, TE COMENTA…, ETC. UN TIEMPO MUY VALIOSO CON EL VEHICULO PARADO, QUE ES DE LO QUE SE VALEN.

Aquí está tu coche