Techos solares: ¿merecen la pena?

27 Junio, 2012, modificada el 30 Junio, 2012 por

En la actualidad, es posible encontrar numerosos modelos con techo solar instalado. Aún así, debemos tener en cuenta los aspectos positivos y negativos que conlleva su colocación. Te ofrecemos algunas claves.

Techos solares: ¿merecen la pena?1

Hace un tiempo eran sinónimo de coche lujoso o deportivo, pero hoy en día los techos solares pueden instalarse sin un sobreprecio excesivo en muchos de los modelos de cualquier marca. Igualmente, la forma de colocar el vidrio en la parte superior de nuestro automóvil ha evolucionado bastante. Atrás quedaron los toscos techos solares que directamente se situaban en la zona seccionada del vehículo; han dado paso a avanzados sistemas eléctricos de apertura y cierre, que también permiten seleccionar entre diversas posiciones.

Más de 70 años después de que se instalaran los primeros techos retráctiles descapotables, podemos encontarnos en el mercado auténticas maravillas tecnológicas en lo que a techos solares se refiere. Ejemplo de ello es el revolucionario Lincoln MKZ, que saldrá al mercado en 2013 y contará con un techo de más de cuatro metros cuadrados que se podrá abrir y cerrar.

Sin embargo, ¿cuáles son los puntos positivos y negativos de adquirir un coche con techo solar? Aquí te indicamos algunos de los más importantes y que debes tener en cuenta:

Ventajas del techo solar

  • Además de, literalmente, poder ver el cielo, contaremos con una luminosidad interior mucho mayor y la sensación de amplitud inundará el habitáculo de nuestro automóvil.
  • La seguridad no es un inconveniente. En los últimos años se han perfeccionado en buena medida estos sistemas para que un accidente o vuelco tenga las mínimas consecuencias negativas posibles. Aún así, no hay que olvidar que estamos ante un vidrio, por lo que el riesgo es siempre mayor.
  • Por lo general, el aspecto de nuestro coche mejorará. Este tipo de techo suele dar un toque distintivo a cualquier modelo que lo incorpore. Aunque, sobre gustos…

Inconvenientes del techo solar

  • Es necesario pagar más. Aunque cada vez se exigen cantidades menores, la instalación de un techo solar conlleva un gasto extra.
  • El peso y su resitencia al aire mientras permanece abierto suponen un consumo algo mayor al de un coche con techo tradicional.
  • La reparación puede ser bastante costosa. En caso de avería eléctrica o rotura, tendremos que “rascarnos el bolsillo” para costear el arreglo.

Ahora eres tú el que decide. ¿Merece la pena contar con un techo solar en el coche? ¡Danos tu opinión!

Te puede interesar...

5 Comentarios

edutht (astra 2.0 gls 2005 ) 6 Septiembre, 2013

hola chicos, buen apartado, hablando un poco sobre el tema hasta hace 1 año tenia un 306 con techo electrico y sinceramente es lo maximo, obio q son gustos personales, pero, en lo q a mi respecta es algo totalmente deportivo y muy agradable de usar y a la vista aun mas!, ahora q tengo el chivo voy a ver de comprarle e instalarle el techo q mejor le quede,,, por el momento ahy q juntar la plata! abraso!

NAMADO 1 Septiembre, 2014

HACE DOS MESES ME COMPRE UN KIA SPORTAGE CON TECHO SOLAR, Y CIRCULABAMOS POR UNA AUTOVIA CON EL TECHO SOLAR CERRADO Y LA PERSIANA DE ESTE CERRADA CUANDO DE PRONTO SENTIMOS UN ESTALLIDO( EL CRISTAL DEL TECHO SE HABIA ROTO A TROZOS Y ESTOS HABIAN VOLADO) LA KIA DICE QUE LO PUDO HACER UNA PIEDRA, ME GUSTARIA SABER SI ESTO ES NORMAL QUE UN CRISTAL PUEDA ROMPERSE DE ESTA MANERA PODIA HABER OCASIONADO UN ACCIDENTE A LOS VEHICULOS QUE CIRCULABAN DETRAS NUESTRO Y A NOSOTROS YA QUE MIS HIJOS IBAN EN LA PARTE TRASERA SI LLEGAMOS A TENER LA PERSIANA ABIERTA NOS HUBIERAN CAIDO DENTRO DEL COCHE INCLUSO ENCIMA DE MI MARIDO QUE IBA CONDUCIENDO. AHORA NO VOY CON MIEDO QUE NOS VUELVA A PASAR. YO CREIA QUE EL CRISTAL DEL TECHO SOLAR SERIA DEL MISMO MATERIAL QUE EL DE LA LUNA DELANTERA QUE SE ROMPEN PERO NO SE CAEN. HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

CARLOS 9 Julio, 2015

NO CREO QUE SEA NORMAL, ES LA PRIMERA VEZ QUE LEO ALGO AL RESPECTO. LA KIA LOGICAMENTE SE QUITO EL MUERTO DE ENCIMA DICIENDO LO MAS FACIL DE ACEPTAR. YO PRESENTARIA UNA DEMANDA CONTRA KIA POR ESTE MOTIVO

Felipe SRNEC 22 Septiembre, 2015

Este miércoles pasado 16/09/2015, me acaba de estallar el cristal de techo de mi nuevo FORD FOCUS SE PLUS AT (Powershift) 2.0 Hatchback, adquirido en Auto Special, le envié nota a Ford Motor en su página aún NO se han dignado a contesrame. Desde el jueves 17/09 está en la concesionaria Autospecial, me produjo heridas leves pues iba a velocidad normal 60 / 80 Km/h, pero me cayeron los vidrios encima mio y llenaron el interior del vehículo.

JESUS 1 Marzo, 2016

COMO A LA PERSONA DEL KIA SPORTAGE, YO COMPRE EN JUNIO DEL 2015 UN HYUNDAI IX35, Y ESTE PASADO MES DE FEBRERO CIRCULANDO POR LA AUTOVIA DE BURGOS, ME PASO EXACTAMENTE LO MISMO UN GRAN EXTALLIDO DEL TECHO SOLAR TRASERO (EL QUE ESTA FIJO), COMENTADO AL VENDENDOR Y A LA PERSONA RESPONSABLE ME COMENTAN LO MISMO UNA PIEDRA, ETC., QUE YO NO LO CREO YA QUE SE ABRIO “SOLO” POR LOS LATERALES. PARA ARREGLARLO AL FINAL POR NO COMPLICARTE LA VIDA PARTE AL SEGURO., YA QUE PARA HACERLO EN GARANTIA ENTRE QUE VIENE EL RESPONSABLE DE FABRICA, COMPRUEBA, TE COMENTA…, ETC. UN TIEMPO MUY VALIOSO CON EL VEHICULO PARADO, QUE ES DE LO QUE SE VALEN.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba