*

¿Te pueden multar por conducir en bikini?

17 Julio, 2017, modificada el 1 Agosto, 2017 por

Es tiempo de playa, de disfrutar del sol… pero también de meterse en el coche convertido en un horno. Te recomendamos otras formas de no pasar calor en el coche o en la moto, porque te pueden multar por ir en bikini o en bañador, además de resultar peligroso por lo que te contamos aquí.

¿Te pueden multar por conducir en bikini?1

Ya sea por no pasar calor o porque nos da pereza cambiarnos de ropa, no son pocas las personas que deciden sentarse al volante o en la moto con la misma ropa con la que estaban tomando (o van a tomar) el sol o a darse un baño. Si alguna vez has tenido esta tentación o lo has hecho, mejor que no lo hagas. Si eres de los que les duele el bolsillo, debes saber que la multa es de 200 euros y tres puntos del carnet de conducir (igual que no llevar casco en la moto), pero es que, además, es peligroso, pero no porque pueda distraer al resto de conductores, como muchos dicen, los motivos son otros mucho más reales y objetivos.

Los artículos 17 y 18 del código de circulación son algo ambiguos y en ellos se basan los agentes para sancionar. En realidad, no dicen explícitamente que esté prohibido conducir en bikini, pero sí dicen que la vestimenta debe garantizar libertad de movimientos, no estorbar en nuestro campo de visión y, en definitiva, ser segura para conducir y que nos permita controlar el vehículo en toda situación .

El bikini no impide nuestros movimientos ni nos resta visión, pero no es seguro para conducir (ni para viajar en coche o en moto). En el caso de ir en moto, es evidente la nula protección que proporciona esta vestimenta. Cualquier roce o caída nos provocará heridas graves y quemaduras. Cuando vamos en el coche, puede parecer absurdo que nos multen por ir en bikini y que no tiene nada que ver con la seguridad, pero el cinturón de seguridad y los airbags laterales pueden causarnos quemaduras graves por la fricción directa sobre la piel.

En resumen, si lo que te preocupa es la multa, debes saber que, aunque depende del criterio del agente (no es como una multa por exceso de velocidad, que te la van a poner sí o sí), los artículos 17 y 18 son lo suficientemente ambiguos como para que tengan legitimidad para multarte si conduces y llevas puesto solo un bañador o un bikini. En cualquier caso, no es seguro conducir (ni ir de paquete ni de pasajero) en bikini, así que mejor no lo hagas, aunque sólo sea por ahorrarte los 200 euros y 3 puntos que puede suponer la multa por conducir en bikini.

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba