Reportaje

Los 5 mejores SUV compactos por menos de 20.000 euros

Ampliar

23 de mayo, 2020

Si estás pensando en comprar un coche y te gustan los SUV, te proponemos cinco modelos que puedes comprar por menos de 20.000 euros. Por este precio incluso los hay con tracción total.

Los SUV están de moda y, aunque sus consumos sean mayores que los de un compacto equivalente, ya son el segmento que más ventas acumula mes tras mes. Si estás pensando en cambiar de coche o en comprar uno nuevo pero te has propuesto un límite de 20.000 euros, éstos son cinco de los SUV más recomendables que te podemos proponer.

Ojo con las ofertas «desde» y con los precios, porque, por ejemplo, el Dacia Duster que puedes comprar por 10.750 euros no es comparable en absoluto con el Skoda Kamiq de 16.000 euros por equipamiento y terminación, pero lo cierto es que puedes comprar un Dacia Duster en acabado Prestige con el motor diésel y tracción total por 19.060 euros, el único por menos de 20.000 que está disponible con tracción total.

También debemos tener en cuenta que estas ofertas «desde» suelen incluir campañas y descuentos por, por ejemplo, finaciación con la marca.

Dacia Duster: desde 10.760 euros

Si necesitamos un 4×4, el Duster es la única opción por este precio.

1 fotos

Ampliar

Su oferta inicial es demoledora. No hay ningún otro SUV en el mercado por este precio, pero hay que leer la letra pequeña ya que la versión que podemos comprar por menos de 11.000 euros es muy básica, ni siquiera tiene los paragolpes pintados en el color de la carrocería. Para ser justos y poder compararlo con niveles de acabado y equipamiento similares a los de sus demás rivales de esta lista, debemos ir hasta el acabado Prestige del Dacia Duster, que tiene un precio de partida de 15.660 euros, también muy competitivo.

Videoprueba del Dacia Duster

Si además queremos un motor diésel porque vamos a realizar muchos kilómetros o por la razón que tengamos, el Duster también es el único que se queda por debajo de la cifra de los 20.000 euros.

Mitsubishi ASX: desde 17.300 euros

El ASX ofrece un precio muy competitivo.

1 fotos

Ampliar

Una excelente opción, un coche que está dando muy buen resultado y con el que sus clientes están muy satisfechos. El Mitsubishi ASX es un modelo ya algo veterano. Aunque se ha renovado su aspecto hace pocos meses, en realidad es un lavado de cara de una plataforma que es de las que más tiempo lleva en el mercado. Por este motivo pueden ofrecer un coche de muy buen aspecto, bien equipado desde sus versiones básicas y con una conducción agradable.

Tiene más presencia y mejores calidades que el Dacia Duster, pero por menos de 20.000 euros no disponemos de versiones de tracción total, salvo que encontremos algún ofertón de unidades en stock.

Las versiones disponibles por este precio son las que montan el motor de gasolina de 150 CV con cambio manual de 5 marchas y los acabados Challenge y Spirit. Este último se queda justo en el límite de nuestro presupuesto, con un precio de partida de 19.300 euros.

Nissan Qashqai desde 18.500 euros

El Nissan Qashqai es el rey de la categoría.

1 fotos

Ampliar

El rey que hizo explotar el mercado y que los SUV acabasen por invadir los atascos de las ciudades. El Nissan Qashqai es otra de las alternativas más interesantes que tenemos en el mercado de los SUV compactos. También ofrece mejores calidades y acabados que el Duster, pero de nuevo, la versión disponible por 18.500 euros no tiene tracción total ni es diésel, como sí sucede con el Duster de apenas 16.000 euros.

Es un coche espacioso, bastante versátil y que también satisface mucho a sus clientes. El Nissan Qashqai que puedes comprar por 18.500 euros es el Visia con el motor de 140 CV y cambio de 6 marchas de tracción delantera.

Opel Grandland X: desde 19.900 euros

El Grandland X se queda justo en el límite de  presupuesto.

1 fotos

Ampliar

Está en esta lista por los pelos, pero también se queda por debajo de los 20.000 euros y ofrece un nivel de equipamiento muy elevado. Está muy bien aprovechado y ofrece mucho espacio tanto para los pasajeros como para el equipaje.

Por este precio el Opel Grandland X disponible es el que equipa el motor de la familia PureTech de 130 CV de gasolina con el cambio manual de 6 velocidades y acabado Selective.

Renault Kadjar: desde 18.225 euros

El Kadjar ofrece un buen espacio interior y buenos acabados.

1 fotos

Ampliar

Por este precio podemos hacernos con el acabado básico (Life) del Renault Kadjar con el motor de gasolina de 140 CV y cambio manual de 6 velocidades y su equipamiento es más que aceptable, con elementos como el control de crucero con limitador de velocidad.

El Kadjar ofrece un interior espacioso y una conducción confortable. Recientemente ha sido sometido a un lavado de cara que ha actualizado su imagen y mejorado su dotación de serie.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche