Reportaje

Un año más, los mejores superdeportivos se concentran en Cantabria

22 fotos

Ampliar

07 de mayo, 2019

Del 15 al 19 de mayo tendrá lugar la XII edición de Superdeportivos Cantabria, un evento que reunirá a un buen número de vehículos de altas prestaciones en Santander y que se ha convertido en una de las concentraciones más importantes de Europa.

En España, a diferencia de, por ejemplo, Dubái, no es fácil encontrarse por la calle superdeportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Bentley, McLaren o Maserati. Este tipo de coches que representan la quinta esencia del automovilismo quedan reservados a los pocos afortunados que poseen una cuenta corriente con muchos ceros. Sin embargo, todos los aficionados al mundo del motor, y los que no lo son tanto, reconocen la silueta de un Porsche 911 o giran la cabeza al oír el rugido de un motor V12 fabricado en Maranello. Son auténticas joyas sobre ruedas, obras de arte concebidas para disfrutar que aúnan la espectacularidad y la belleza de sus carrocerías con la descarga de adrenalina que produce alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos.

Como decimos, aquí no es tan frecuente cruzarte con una de estas máquinas… salvo, si por algún casual o de forma premeditada, visitas del 15 al 19 de mayo la ciudad de Santander. Allí se celebra un año más Superdeportivos Cantabria, un evento que ya va por su duodécima edición y que se ha convertido en todo un clásico. Es una de las concentraciones de superdeportivos más destacadas de Europa en su modalidad.

El encuentro cuenta con un programa repleto de actividades que incluirá rutas por Cantabria, exposición de vehículos y actividades destinadas al público asistente.

Qué coches se pueden ver en Superdeportivos Cantabria 2019

Según ha informado la organización, en la XII edición de Superdeportivos Cantabria destacará la presencia de 10 Aston Martin (entre ellos, dos DB11; dos Volante y hasta un modelo anterior a la Segunda Guerra Mundial), así como numerosos Ferrari, Porsche, McLaren, Audi, Lamborghini e, incluso, algún compatriota como el Spano GTA.

Superdeportivos Cantabria 2019 arrancará el miércoles 15 de mayo con una jornada dedicada al litoral santanderino. Los participantes se reunirán en el Hotel Bahía, desde donde se desplazarán al restaurante Posada del Mar antes de visitar el Centro Botín y disfrutar de un cóctel con cena en el restaurante El Serbal, reconocido con Estrella Michelin.

El jueves se echarán a la carretera rumbo al este con una visita a la fábrica de anchoas de Miguel Ángel Revilla. Durante la jornada del viernes harán parada en la Cueva de Pozalagua, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y en el Palacio de San Román de Escalante. Por la noche, el Hotel Real albergará la cena con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual.

El sábado se realizará una gran exposición con todos los integrantes de la caravana y un desfile conjunto para finalizar el domingo con una comida en el Asador Itxaski.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche