Reportaje

SDC celebra su edición más compleja

43 fotos

Ampliar

17 de noviembre, 2020

SDC aprovecha su XIII edición para cambiar de nombre, aunque lo que sigue intacto es el nivel de modelos al que nos tiene acostumbrados...

A pesar de la pandemia y las dificultades que eso conlleva a la hora de organizar un evento, los entusiastas fieles a Supercars’ Drivers Community (antes Superdeportivos Cantabria) no quisieron perderse la cita de este año. Es por eso que han celebrado nada menos que su decimotercera edición, eso sí, con todas las medidas de seguridad habidas y por haber. Aunque la fecha inicial se había previsto para mayo y tuvo que ser anulada por el estado de alarma, el emprendedor santanderino Jesús Solano tenía claro que, si las condiciones lo permitían, este difícil 2020 no iba a acabarse sin deleitar de nuevo a sus paisanos con los rugidos y las siluetas de modelos Ferrari, Porsche o Lamborghini, unas bestias que representan hoy en día la quinta esencia del automovilismo.

Dado que en nuestro país no es muy frecuente reunir tantas piezas así, SDC se ha convertido ya en todo un clásico para los amantes de los deportivos. De hecho, se trata de una de las concentraciones más destacadas de Europa en su modalidad.

Qué coches participan en SDC

Superdeportivos Cantabria 2020

43 fotos

Ampliar

Según ha informado la organización, en la XIII edición de SDC, celebrada en la comunidad montañesa recientemente, se han dejado ver modelos como los Porsche GT3 RS, Lamborghini Huracán Performante, Nissan GT-R, Ferrari 488, Aston Martin Vantage, Bentley Continental GTC, Ford Mustang Shelby GT350 o un Alpine A110 S como el que hace poco ha recibido Fernando Alonso por su vuelta al equipo Renault de F1.

Este año, el recorrido comenzó por primera vez en tierras asturianas visitando nada menos que el Museo-Circuito Fernando Alonso. Poco después los participantes pusieron rumbo a la ciudad de Santander, donde hubo que romper con la tradición de exponer los coches en el Parque de Las Llamas para no generar un reclamo social en tiempos de coronavirus. ¡Esperemos que pronto vuelva la normalidad!

«El evento ha sido todo un éxito. El esfuerzo y la seriedad de nuestro equipo ha sido excepcional, pero me gustaría destacar la actitud de esta comunidad de conductores de superdeportivos, de la que tan orgullosos nos sentimos. Ellos han terminado especialmente satisfechos este año, y juntos hemos cumplido con todo el programa, incluido el excepcional paseo urbano por las calles de Santander que siempre ha tenido tanto éxito, aunque este año no hemos podido contar con la concentración de los deportivos en el Parque de Las Llamas. La exposición contó en todo momento con todos los permisos necesarios, pero optamos por suspenderla como gesto de responsabilidad hacia los santanderinos, los aficionados y los participantes», dice el presidente, Jesús Solano.

Superdeportivos Cantabria 2020

43 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche