Concentración de superdeportivos en Cantabria

17 Mayo, 2017, modificada el 18 Mayo, 2017 por

Del 18 al 21 de mayo, tendrá lugar la X edición de Superdeportivos Cantabria, un evento que reunirá a más de 100 vehículos de altas prestaciones en Santander y que se ha convertido en una de las concentraciones más importantes de Europa.

Concentración de superdeportivos en Cantabria17

En España, a diferencia de,por ejemplo, en Dubái, no es fácil cruzarse por la calle con superdeportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Bentley…. Este tipo de coches, que representan la quinta esencia del automovilismo, quedan reservados a los pocos afortunados que poseen una cuenta corriente con muchos ceros. Sin embargo, todos los aficionados al mundo del motor, y los que no lo son tanto, reconocen la silueta de un Porsche 911 o giran la cabeza al oír el rugido de un motor V12 de Maranello. Son auténticas joyas sobre ruedas, obras de arte concebidas para disfrutar que aúnan la espectacularidad y belleza de sus carrocerías y el lujo de sus interiores con la adrenalina que proporciona alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos.

Como decíamos al principio, no es frecuente cruzarte con una de estas máquinas en la geografía española, salvo, si por algún casual o de forma premeditada, visitas este fin de semana Santander, donde se celebra, un año más, Superdeportivos Cantabria. Este evento, que ya va por su décima edición, se ha convertido en todo un clásico y una de las concentraciones de superdeportivos más destacadas de Europa en su modalidad.

El encuentro, que se celebrará del 18 al 21 de mayo, cuenta con un programa repleto de actividades que incluirá rutas por Cantabria, exposición de vehículos y actividades destinadas al público asistente.

Qué coche se pueden ver en Superdeportivos Cantabria 2017

El Spano GTA fue uno de los grandes atractivos de la pasada edición.17
El Spano GTA fue uno de los grandes atractivos de la pasada edición.

Según ha informado la organización, la X edición de Superdeportivos Cantabria contará con la presencia de más 125 coches de alta gama de 23 marcas diferentes. La firma del cavallino rapante será la que cuente con más representantes, ya que, a fecha de hoy, son 28 los coches confirmados, entre ellos, cinco Ferrarri 599 GTB y un Ferrari F12. También habrá 22 Porsche y 15 Chevrolet Corvette. Entre los superdeportivos que se congregarán en Santander habrá también siete Aston Martin, así como dos McLaren y un Mercedes SLS, entre otros modelos de la marca de la estrella. Los clásicos también tendrán su dosis de protagonismo con seis Renault 5 Turbo y Maxi Turbo. Por su parte, los deportivos de los setenta están representados por el mítico De Tomaso Pantera GT5-S y un impresionante Ferrari 512 BB.

Por dónde pasará la caravana de superdeportivos

Superdeportivos Cantabria 2017 arrancará el jueves a las 14:00 horas en el Parque de Las Llamas, lugar escogido por los organizadores como base de la concentración para todo el fin de semana y dónde los aficionados podrán ver de primera mano estos vehículos de ensueño.

El viernes, los más de 125 coches que integrarán la caravana irán desde Santander hasta Santillana del Mar para visitar las Cuevas de Altamira y, tras una comida en el Parador de Santillana, emprenderán una ruta por los parajes más bonitos de la Comunidad de Cantabria para finalizar su recorrido en el Palacio de la Magdalena, en Santander.

Al día siguiente, los vehículos que participan en esta edición estarán expuestos en el Parque de Las Llamas, lugar en el que el público asistente podrá disfrutar, hasta el mediodía, de las actividades programadas por la organización y los patrocinadores. Más tarde, a las 12:00, dará inicio la gran novedad de Superdeportivos Cantabria 2017: el desfile, que compuesto por una selección de los mejores superdeportivos, atravesará las calles de Santader.

La concentración también tiene espacio para algunos modelos clásicos.17
La concentración también tiene espacio para algunos modelos clásicos.

Cuál es el recorrido del desfile de Superdeportivos Cantabria 2017

El itinerario de Superdeportivos Cantabria 2017 por Santander partirá del Parque de las Llamas, recorrerá el área del Sardinero, la avenida de Reina Victoria, Castelar, el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y el entorno del Ayuntamiento hasta llegar a la calle Burgos.

De regreso, los deportivos pasarán por el Paseo Marítimo, Puertochico y Menéndez Pelayo, bajando de nuevo desde el Alto de Miranda hacia el parque de Las Llamas.

Spot oficial de Superdeportivos Cantabria

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba