Concentración de superdeportivos en Cantabria

Concentración de superdeportivos en Cantabria

19 abril, 2018

Del 17 al 20 de mayo tendrá lugar la XI edición de Superdeportivos Cantabria, un evento que reunirá a unos 200 vehículos de altas prestaciones en Santander y que se ha convertido en una de las concentraciones más importantes de Europa.

En España, a diferencia de por ejemplo Dubái, no es fácil cruzarse por la calle con superdeportivos de marcas como Ferrari, Lamborghini, Bentley, McLaren o Maserati. Este tipo de coches, que representan la quinta esencia del automovilismo, quedan reservados a los pocos afortunados que poseen una cuenta corriente con muchos ceros. Sin embargo, todos los aficionados al mundo del motor, y los que no lo son tanto, reconocen la silueta de un Porsche 911 o giran la cabeza al oír el rugido de un motor V12 de Maranello. Son auténticas joyas sobre ruedas, obras de arte concebidas para disfrutar que aúnan la espectacularidad y la belleza de sus carrocerías y el lujo de sus interiores con la adrenalina que proporciona alcanzar los 100 km/h en menos de cinco segundos.

Como decíamos al principio, aquí no es tan frecuente cruzarte con una de estas máquinas salvo, si por algún casual o de forma premeditada, visitas el fin de semana del 18 de mayo la ciudad de Santander. Allí se celebra un año más Superdeportivos Cantabria, un evento que ya va por su undécima edición, que se ha convertido en todo un clásico y en una de las concentraciones de superdeportivos más destacadas de Europa en su modalidad.

El encuentro, que se celebrará entre los días 17 y 20 de mayo, cuenta con un programa repleto de actividades que incluirá rutas por Cantabria, exposición de vehículos y actividades destinadas al público asistente.

Qué coches se pueden ver en Superdeportivos Cantabria 2018

El Spano GTA fue uno de los grandes atractivos de la pasada edición.
El Spano GTA fue uno de los grandes atractivos en pasadas ediciones.
Ampliar

Según ha informado la organización, la XI edición de Superdeportivos Cantabria contará con la presencia de alrededor de 200 coches de alta gama venidos de toda Europa. Las inscripciones siguen abiertas, por lo que todavía no se sabe de forma segura cuáles serán los coches que susciten más expectación, pero eso no será un problema porque no faltarán representantes del Cavallino Rampante, de Porsche, de Woking e, incluso más exclusivos, como -por qué no- algún posible Pagani.

Superdeportivos Cantabria 2018 arrancará el jueves a las 14:00 horas en el Balneario La Hermida para subir el día siguiente hasta los Picos de Europa y visitar el Palacio de La Magdalena. La mañana del sábado circularán todos los vehículos por el centro de la capital para culminar la cita el domingo recorriendo el Mar Cantábrico a bordo del Santander Bahía Tours.

Spot oficial de Superdeportivos Cantabria

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba