¡Superdeportivos a subasta!

¡Superdeportivos a subasta!

22 septiembre, 2017

Seguro que más de una vez has estado curioseando por internet la historia de algún supercoche, ya sea por descargarte las fotos más espectaculares o por ver sus precios. Pues a lo mejor están más cerca de lo que crees…

Aunque el automóvil no está en su momento de máximo esplendor mediático, sigue siendo un objeto de deseo para muchos y algunas de las palabras más utilizadas en los buscadores de internet son Ferrari, Rolls, Lamborghini, Porsche… En el fondo, a todos nos atraen los mitos y la belleza y muchos de estos coches unen ambas aspiraciones.

La mayoría de las veces buscamos estos modelos para curiosear sobre sus cifras (su potencia, su velocidad máxima, lo que costaban nuevos, lo que cuestan de segunda mano…) otras simplemente por ver fotos de sus detalles, pero al final lo hacemos porque soñamos con ellos (el típico “ y siii…”). Pues puede que ese sueño no esté tan lejos ni sea tan inalcanzable. Algunos supercoches tienen precios muy razonables y son fáciles de encontrar gracias a la subasta especial de supercoches de Catawiki.

Subastas de supercoches en Catawiki

La web de subastas online Catawiki ha reunido un selecto garaje de supercoches de ensueño que están más cerca de lo que podamos pensar a priori, como éstos que te proponemos:

El Ferrari Testarossa de Catawiki: esta unidad es de 1987 y es una pieza muy interesante, porque se trata de un modelo de la primera serie del mítico Ferrari de los ochenta. En 1984 el Ferrari Testarossa se convirtió en el tope de gama de la marca más top del mundo y automáticamente fue considerado como todo un icono de la década. No podía faltar una maqueta del Testarossa o un póster en las habitaciones de la mayoría de los adolescentes. El mítico videojuego Out-Run o la serie de televisión “Corrupción en Miami” también pusieron su grano de arena para convertirlo en uno de los coches más mediáticos de la década. Su cotización no es baja, pero tampoco ha logrado cifras disparatadas como otros modelos de la marca italiana, de modo que, como puedes ver en éste que subasta Catawiki, es más accesible de lo que nos podamos pensar.

El Porsche 996 Turbo de Catawiki: la generación 996 del Porsche 911 es la menos cotizada por los aficionados. La falta de fiabilidad de los primeros motores bóxer refrigerados por agua de la marca alemana es una triste realidad, pero no en todos los casos. Las numerosas roturas del eje intermedio de la distribución (IMS) han creado una leyenda negra sobre este modelo de Porsche que hace que sus precios estén desplomados frente a otras generaciones. Esta realidad tiene su parte buena y es que, debido a esa mala fama, se pueden conseguir a precios muy razonables verdaderos supercoches que, además, son muy fiables. El citado problema no afecta a las versiones más extremas del modelo (los Turbo, GT2, GT3 y GT3 RS), que montan un bloque motor diferente y mucho más robusto. Precisamente esta unidad que sale a subasta en Catawiki pertenece a uno de esas versiones sin problemas de fiabilidad endémicos al tratarse de un Porsche 911 Turbo de 2001, un verdadero bólido que en su día sólo podía permitirse una élite y que ahora es mucho más alcanzable de lo que creemos.

Este Porsche 911 solo cuenta con 21.900 kilómetros.
Este Porsche 911 solo cuenta con 21.900 kilómetros.
Ampliar

La réplica del Jaguar D-Type de Catawiki: un D-Type original supera los 6 dígitos con holgura, pero puedes tener las mismas sensaciones que conduciendo el original con esta réplica fabricada por RealmEngineering en 1984. El Jaguar D-Type  (1954-1957) se produjo en una reducida serie como base para el modelo de competición con el que la marca logró numerosas victorias en carreras tan míticas como Las 24 Horas de Le Mans. Uno de sus mayores avances fue el ser el primer automóvil en equipar frenos de disco, una ventaja frente a sus rivales que le sirvió para ganar la carrera más importante del mundo durante tres años consecutivos. Fabricado con piezas originales de Jaguar, esta réplica que se subasta en Catawiki te hará sentir como Mike Hawthorn a sus mandos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba