Subaru y los subaristas se dan cita en El Jarama

Subaru y los subaristas se dan cita en El Jarama

Subaru ha concentrado a un centenar de seguidores en el Circuito del Jarama para la presentación del calendario 2018 de 8000vueltas. No faltaron los icónicos WRX STI, BRZ, SVX... ¡Pásate por nuestra galería de fotos y disfruta!

El día amaneció con una incesante lluvia que no iba a parar hasta bien entrado el mediodía y que tampoco asustó a los más de 100 pilotos que se dieron cita el pasado sábado en el Circuito del Jarama. La razón no merecía menos: la filial hispana de Subaru, respaldada por el Club Subaru España, y los amigos de 8000vueltas -conocidos por organizar exquisitos track days– quisieron cimentar semejante fiesta para celebrar la presentación de su temporada 2018. El cóctel produjo un resultado final brillante: representantes de todas y cada una de las generaciones del Impreza WRX y WRX STI, unidades de los SUV Forester y XV, familiares como el Legacy o el Levorg y bonitos deportivos como el BRZ o el SVX llenaron el parking que tenían reservado. Todos ellos parecieron transportarnos hasta las mismísimas Pléyades con tanta estrella mítica…

Quizá te interese: Lee nuestra prueba del Subaru WRX STI

Las pegatinas de Subaru comparten protagonismo con los recuerdos al piloto más grande que ha pasado por la Fórmula 1, Ayrton Senna, en este WRX STI.
Las pegatinas de Subaru comparten protagonismo con los recuerdos al piloto más grande que ha pasado por la Fórmula 1, Ayrton Senna, en este WRX STI.
Ampliar

Lo que sí que nos recordaron algunos de ellos fue el glorioso pasado que esta marca japonesa tuvo en el Campeonato Mundial de Rallies, en cuyo palmarés suman tres campeonatos de constructores (1995, 96 y 97), 47 victorias y otros tres campeonatos de pilotos (McRae en el 95, Burns en el 2001 y Petter Solberg en 2003). Más de un Impreza vestía esos colores azul y amarillo como uniforme en la pugna eterna contra sus compatriotas de Mitsubishi. ¡Qué años!

Subaru Viziv Performance STI Concept: así será el WRX STI del futuro

Durante varias tandas matutinas fueron rodando por el empapado -y próximamente rejuvenecido- asfalto del Jarama junto a otras máquinas que acudieron a la llamada de 8000vueltas. Así, el casi centenar de coches que rodaron en pista y que componían la mayoría de la SubiNation llegó a turnar trazada con otros rabiosos, absolutos “quemados” del circuito madrileño dadas sus dotes de mando en tales circunstancias de lluvia, a bordo de los Nissan GT-R, 911 GT3 y GT3 RS, TT RS…

Todas las generaciones del mítico Impreza rondaron por un empapado asfalto del Jarama.
Todas las generaciones del mítico Impreza rondaron por un empapado asfalto del Jarama.
Ampliar

La agenda 2018 de 8000vueltas

Entretanto, rugidos de escape por aquí y algún que otro trompo por allá, conocimos qué tienen entre manos para este año los chicos de 8000vueltas. (Coged boli y papel.) El próximo 28 de abril se llevarán a cabo las 8000vueltas Experiences Michelin o, en otras palabras, un track day de escándalo. Las Afterworks Experiences, tardes de circuito pero con menos relevancia, serán algunos viernes de junio y septiembre, todavía sin fecha fija.

Muchos de los asistentes son fanáticos de los gloriosos años de Subaru en el Mundial de Rallies.
Muchos de los asistentes son fanáticos de los gloriosos años de Subaru en el Mundial de Rallies.
Ampliar

Pero, sin duda, lo mejor está reservado para los días 13 y 14 de junio, cuando viajarán a Nürburgring (Alemania) y a Spa-Francorchamps (Bélgica), dos mecas del automovilismo. Eso sí, las ocho plazas inicialmente disponibles ya no lo están… Además, en el mes de septiembre (22 y 23) se celebrarán las 24 Horas de Ascari, donde 60 participantes con proyectos propios competirán en una carrera de resistencia. Para este evento tampoco hay plazas y, si no quieres perderte una aventura divertidísima e inolvidable, lo mejor es que vayas preparando equipo y vehículo para las de 2019…

Puedes ver más imágenes de la jornada en nuestra galería fotográfica.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba