Reportaje

SEMA 2015: el lugar donde residen las más temibles bestias

84 fotos

Ampliar

06 de noviembre, 2015

El evento de customización más grande del mundo cierra una edición cargada de vehículos espectaculares, como un Lexus RC F preparado o un prototipo del Chevrolet Camaro precioso.

El SEMA de Las Vegas es un evento automovilístico mundial de un interés tremendo. Su primera edición fue en 1967 en Los Angeles, en el estadio de los Dodgers y desde entonces, su crecimiento ha sido continuo.

Comenzó llamándose Speed Equipment Manufacturing Association (Asociación Manufacturera de Equipamiento de Velocidad), un nombre que fue cambiado por el propio gobierno norteamericano para darle un mayor lustre al evento. Desde 1970,  el acrónimo SEMA, hoy, significa Specialty Equipment Market Association (Asociación Mercantil de Equipamiento Especial).

En 1977, el evento fue trasladado a Las Vegas debido al continuo crecimiento del evento. Allí había espacio para continuar y ser conocida en el mundo entero por su entretenimiento era una baza importante que jugar. Desde entonces, el SEMA no se ha movido de la ciudad del juego.

En esta feria se han presentado muchos modelos. Comenzó siendo un evento donde ver variaciones de vehículos norteamericanos como el Ford GT o el Chevrolet Camaro, pero poco a poco, el SEMA ha ido abriendo sus puertas a todo el mundo. Por ello, podemos encontrar marcas asiáticas como Lexus o europeas como Mercedes. De hecho, este evento tiene tanta importancia actualmente que los alemanes lo eligieron para presentar su avance más importante en años, el F015 Luxury in Motion, su vehículo autónomo.

¿Qué podemos ver en esta edición?

La edición 2015, que cierra hoy sus puertas, nos ha dejado creaciones de todo tipo: desde preparaciones monstruosas como vehículos recién estrenados como el M4 Coupé o el M2 Coupé o los preparados especialmente para la ocasión de KIa. La marca coreana lanzó seis coches durante el evento norteamericano para deleite del público.

Por otro lado, Mazda mostró dos prototipos basados en su recién estrenado MX-5 bajo la denominación Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster. Además, hemos podido ver auténticas obras maestras del motor: un prototipo de Camaro, un nuevo Ford GT de color amarillo con dos franjas deportivas recorriendo el coche... Así es el SEMA, pura costumización.

Mira las mejores fotos del SEMA

Comentarios

  • Isabel Gª Casado

    Pues sí, tenemos que conformarnos con alegrarnos la vista con estas bellezas de Las Vegas… (que no es poco) ;-))

  • Nico

    Que pena que en Europa, por el problema de homologacion, no se pueda llegar a estos extremos de personalizaciones.

Aquí está tu coche