Seis trucos para utilizar bien los intermitentes

A la hora de conducir, señalizar nuestras maniobras es fundamental para comunicarnos con los demás usuarios de la vía. Te ofrecemos unos breves consejos para hacerlo de forma adecuada.

Cuando conducimos, señalizar correctamente nuestras maniobras es una manera de comunicarnos con los demás usuarios de la vía; así, todos podrán planificar sus acciones.

Además de asegurarte de que tus indicaciones son claras y oportunas, aquí te ofrecemos otros “trucos”:

  1. Señaliza claramente y cuando sea necesario. No hacerlo al acercarte a un cruce o al cambiar de carril puede resultar molesto en el mejor de los casos y peligroso en el peor.
  2. No utilices los indicadores si no hay nadie que pueda verlos. Esto nos obligará a estar pendientes por si hay alguien alrededor. Sin embargo, es importante señalizar siempre en los cruces ciegos, donde los usuarios de la vía pueden aparecer repentinamente.
  3. Señaliza con antelación. No tiene sentido hacerlo mientras se realiza la maniobra, sobre todo en los cambios de carril.
  4. No subestimes el “lenguaje corporal”. Algunos conductores no señalizan correctamente, pero su posición y velocidad pueden decir mucho sobre cuáles serán sus próximos movimientos.
  5. Señaliza a los peatones aunque no haya tráfico a tu alrededor. Los transeúntes deben saber previamente cuáles son nuestras intenciones.
  6. Comprueba con regularidad (lo ideal es hacerlo una vez a la semana) que las luces funcionan. Recuerda que no se puede circular con un faro fundido.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba