Seguridad vial para la vuelta al cole

18 septiembre, 2017 por

Te dejamos aquí un resumen con los principales temas que debes tener en cuenta para que la vuelta al cole de los más pequeños sea lo más segura posible. Desde qué es lo que debes tener en cuenta sobre el transporte escolar hasta cómo se les debe educar en materia de seguridad vial. No todo es responsabilidad de los demás.

Seguridad vial para la vuelta al cole

En septiembre el verano da sus últimos coletazos y los chavales empiezan por primera vez o regresan al colegio para un nuevo curso. Es el mejor momento para que recordemos una serie de consejos para que vayan más seguros al cole, ya sea en un autobús escolar o en nuestro coche familiar. Recuerda que la mejor manera de educarles es “predicar con el ejemplo”. Una buena conducta vial por parte de los adultos es una forma de inculcarles buenas costumbres y que vayan más seguros. Su seguridad empieza por nosotros mismos en la mayoría de los casos, no todo es responsabilidad de terceros.

Cómo viajar más seguro en el autobús escolar

Conviene caminar siempre a una cierta distancia alrededor de todo el autobús; es importante subir y bajar de forma ordenada y no correr.
Conviene caminar siempre a una cierta distancia alrededor de todo el autobús; es importante subir y bajar de forma ordenada y no correr.

La mayoría de los niños y niñas van a clase en transportes colectivos. Cierto que, tanto el vehículo como los adultos que vayan en él tienen que velar por la seguridad de los chavales, pero su actitud también es vital para que viajen seguros. Aquí tienes unos consejos que debes tener en cuenta.

Leer más…

Qué debes exigir al transporte escolar

Los transportes escolares tienen una serie de obligaciones que debemos conocer.
Los transportes escolares tienen una serie de obligaciones que debemos conocer.

No todo es responsabilidad de los padres o de los niños. La empresa de transporte, el conductor, el vehículo… deben cumplir una serie de requisitos y lo mejor es que nosotros estemos seguros de que los cumplen. Aquí tienes un listado con lo que debes exigirle al transporte escolar de tu descendencia.

Leer más…

Cómo llevar a los niños al colegio

El 56% de conductores viaja con niños en alguna ocasión.
Los más pequeños deberán llevar sistemas de retención infantil.

Aunque la mayoría vaya en transporte escolar, también son muchos los padres que llevan a sus hijos en su propio coche al colegio. Incluso hay aplicaciones en la actualidad que permiten coordinarse a varios padres para que puedan rotarse y llevar a varios niños al colegio de forma organizada. Aquí tienes unos consejos muy importantes para poder afrontar con la máxima seguridad una responsabilidad tan importante.

Leer más…

Vídeo con trucos para llevar a los niños al cole

Cinco de los 14 sistemas de retención infantil no pasaron el test.
Un vídeo práctico para llevar a los niños al cole.

En este vídeo se muestran algunas formas de llevar a los niños correctamente en el coche. Seguro que muchas ya las conoces, pero otras pueden resultarte muy útiles. No te lo pierdas.

Leer más…

Más seguridad vial para los niños… y sus padres

6 consejos para proteger a los niños en la vuelta al cole
6 consejos para proteger a los niños en la vuelta al cole

No cabe duda de que los más pequeños son verdaderas esponjas que se empapan de todo lo que les rodea. La mejor manera de que vayan seguros es que ellos mismos se conciencien al respecto y eso se consigue con formación y con buenos ejemplos. No sirve de nada que les pidamos que crucen con el semáforo en verde y después de haberse asegurado de que los coches se han detenido si nos ven haciendo lo contrario a diario.

Leer más…

 

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba