Reportaje

Seat: 70 años de ayer y hoy (con galería interactiva)

7 fotos

Ampliar

10 de junio, 2020

A través de una selección de imágenes, Seat nos muestra cómo ha cambiado la compañía en estas siete décadas de vida que acaba de cumplir.

Cumplir 70 años de vida merece una celebración por todo lo alto y Seat es consciente de ello. La firma española se mantiene como la marca más vendida de nuestro país y el León, quien acaba de recibir la cuarta generación de su historia, sigue encabezando esas ventas. Un éxito que se sostiene en un pasado glorioso, en un presente sólido y en un futuro prometedor. Pero como reza la expresión popular “hay que saber de dónde vienes para saber a dónde vas” y Seat, en este sentido, lo tiene bastante claro.

Te puede interesar:Los 15 mejores Seat por su 70 aniversario

Por ello la firma española ha elaborado una llamativa galería interactiva en la que repasa sus siete décadas de vida a través de una selección de imágenes tanto de sus modelos más representativos, como el propio León o el Ibiza, de su factoría de Martorell o de la movilidad eléctrica, en la que el Mii es el gran baluarte actual.

Del primero al último

En 1953, Seat lanzó su primer coche, el 1400. 70 años después, el último modelo de la compañía, la cuarta generación del Seat León, es una muestra de la evolución de la marca en términos de diseño y eficiencia, sin perder su espíritu.

Seat Ibiza, el icono

35 años y cinco generaciones después, el Seat Ibiza continúa siendo un símbolo. Sus formas rectas se han dinamizado y el motor ahora es más potente y eficiente, pero el modelo que ayudó a internacionalizar la compañía sigue siendo sinónimo de juventud y espíritu mediterráneo.

Instalaciones de producción

Mientras que al principio los coches en Seat se fabricaban manualmente, ahora la automatización ha contribuido a rebajar los esfuerzos de los operarios y reducir el tiempo de producción. Robots autónomos y otros colaborativos conviven con trabajadores en las líneas de ensamblaje.

Electrificación

El primer modelo eléctrico de Seat se fabricó para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Se trataba de un Toledo customizado para poder acompañar la llama olímpica y abrir la maratón, cuyo el cargador de corriente quedaba oculto detrás de la rejilla frontal. En la actualidad, el Mii Electric es el primer modelo 100% eléctrico de Seat e incorpora la última tecnología para potenciar la eficiencia de sus baterías.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche