Reportaje

¿Se puede llevar el coche al taller durante el estado de alarma por Coronavirus?

Ampliar

05 de mayo, 2020

Una de las preguntas más recurrentes y que genera confusión es si es posible llevar el coche al taller durante el estado de alarma decretado por la crisis del Coronavirus. Aquí tienes la respuesta.

Tras el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del Coronavirus, una de las preguntas más recurrentes es si se puede llevar el coche al taller. La respuesta a esta pregunta ha ido cambiando tras las sucesivas prórrogas del decreto.

Los talleres mecánicos han sido considerados como esenciales desde el primer momento, incluso en la semana de máxima severidad del confinamiento. Sin embargo, el motivo por el que se han considerado como esenciales no es para que los ciudadanos tengan listo su coche sino para que puedan ser reparados los vehículos de los servicios de emergencia, transporte de mercancías, etc.

Tal vez te interese: evita que se descargue la batería del coche durante el confinamiento

Con las actuales fases del desconfinamiento se han ampliado el tipo de desplazamientos que podemos realizar, y en la actualidad sí es posible llevar al taller el coche, siempre y cuando lo hagamos con cita previa y tomando las precauciones higiénicas y sanitarias obligatorias.

Afortundamente hemos pasado ya la absurda situación precedente en la que el taller podía recepcionar y reparar pero nosotros no podíamos circular hasta el taller. Eso sí, debemos llevar mascarilla (lo normal es que tengamos que retornar desde el taller en algún transporte público), respetar las distancias de seguridad y hacerlo con cita previa.

Los talleres pueden reparar pero con cita previa y en tu provincia

Los talleres mecánicos han podido permanecer abiertos desde el principio, aunque no han estado obligados a ello, de modo que muchos sí han cerrado estos días. Como no todos están en servicio, es recomendable que te asegures antes de que sí van a poder reparar tu coche y pedir una cita previa para la reparación.

El decreto de confinamiento ha pasado por varias etapas hasta ahora. En un principio estaba permitido llevar el coche particular a reparar, después (en la semana de mayor severidad del decreto) sólo podían acudir los vehículos esenciales (emergencias, reparto de mercancías, servicios de seguridad,etc.) después, los talleres puedían reparnos el coche, pero el recorrido hasta el taller no estaba contemplado dentro de los siete supuestos en los que estaba permitido usar el coche.

Tal vez te interese: cómo desinfectar el coche frente al Coronavirus

En la actualidad, sí es posible acudir al taller con el coche, siempre y cuando éste no esté en otra provincia. Siguen prohibidos todos los desplazamientos que impliquen salir de la provincia en la que residamos.

 

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Angel Oliver

    soy , mayor de 70 años y tengo que llevar el coche al taller, puedo hacerlo

    • Rubén Fidalgo

      Hola, en principio para las personas que pertenecen a un sector de población de alto riesgo se han establecido horarios de prioridad. Dependiendo de donde resida y la fase de desescalado en la que se encuentre su provincia podrá acudir, siempre que haya solicitado la cita previa y tome las medidas de protección adecuadas. Un saludo y muchas gracias por su consulta.

  • RAUL

    tengo un taller de reparaciones en talavera de la reina y un cliente en illescas que necesita repara su veiculo.me puedo desplazar a illescas a por el vehiculo y traerlo a mis instalaciones de talavera de la reina?

  • Ricardo

    Tengo revision gratuita anual en el concesionario Renault donde compré mi Dacia Lodgy. El taller está a unos 30 km dentro de mi provincia (Barcelona). ¿Puedo ir a la revisión? ¿Me pueden denunciar? ¿Pierdo mi derecho a la revisión si no puedo ir por las restricciones por el Covid-19? . Gracias

    • Rubén Fidalgo

      Si es dentro de la provincia puede desplazarse, aunque esto depende de la fase de desescalado en la que se encuentre su provincia.

      • RAUL

        Estamos en la provincia de Toledo, tanto talavera como illescas en fase cero ,podía ir a recoger el vehiculo’ para repararlo?

        • Rubén Fidalgo

          Si eres un mecánico sí puedes ir a recogerlo, ya que tu profesión está considerada como esencial, eso sí, sólo puedes hacer el recorrido imprescindible, si te paran en un control en algún lugar que no encaje entre el origen y el destino tendrás problemas.

  • Luis A. Villamil

    como puedo hacer para llevar el auto al concesionario para hacer el service que le corresponde de los 15.000 km. El service es con turno y lo relazan en dos horas-
    tengo 66 años puede impedir que lo lleve.

  • Marcos

    Antes del confinamiento pedí presupuesto para la instalación de bola de remolque y deje un anticipo de 300€, ahora yo me encuentro en una provincia y el taller en otra distinta. Puedo llevar el coche para que lo instalen.

    • Rubén Fidalgo

      No, están prohibidos los desplazamientos entre provincias salvo por motivos justificados, laborales, etc. Si ambas provincias han superado la fase 0, es posible justificarlo en base a que aunque esté en otra provincia sea el más cercano.

  • carlos

    puedo llevar mi auto al taller de mi hermano en willan morris yo vivo en moreno es para despues llevarlo a la vtv gracias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche